1 de julio de 2019 01:31 AM
Imprimir

Brasil : Coopavel obtiene financiación para ampliar la cría de lechones

CompartiremailFacebookTwitter El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha aprobado un crédito de 41,5 millones de reales (9,5 millones de euros) para que Coopavel, Cooperativa Agroindustrial de Cascavel, (Cascavel, Paraná) amplíe la segunda de sus unidades de producción de lechones. El monto de la financiación que ha obtenido la empresa brasileña […]
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha aprobado un crédito de 41,5 millones de reales (9,5 millones de euros) para que Coopavel, Cooperativa Agroindustrial de Cascavel, (Cascavel, Paraná) amplíe la segunda de sus unidades de producción de lechones.

El monto de la financiación que ha obtenido la empresa brasileña alcanza al 90% del presupuesto previsto, cifrado en 46 millones de reales (10,5 millones de euros).

La ampliación de la unidad va a generar mayor productividad y competitividad a la cooperativa, incluso con perspectivas de aumento en la exportación de carne de cerdo.

La compañía va a duplicar el número de reproductoras y así reducirá la necesidad de comprar cerdos en el mercado. Coopavel obtuvo en 2018 unas ventas por cerca de 2.500 millones de reales, unos 571 millones de euros, y tiene cerca de 5.000 socios y 30 filiales por el estado de Paraná.

Fuente:

Publicidad