3 de julio de 2019 02:09 AM
Imprimir

Bolivia : Prohíben la venta de vino en cartón

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), refuerza los controles en las fronteras con la República Argentina, debido al ingreso masivo de vino en cartón por contrabando y que no cuenta con registro sanitario. La responsable del Departamento de Sanidad del Senasag, Denisse Loayza, informó que de acuerdo a normativa, ningún producto […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), refuerza los controles en las fronteras con la República Argentina, debido al ingreso masivo de vino en cartón por contrabando y que no cuenta con registro sanitario.
La responsable del Departamento de Sanidad del Senasag, Denisse Loayza, informó que de acuerdo a normativa, ningún producto que sea elaborado a base de uva, puede ser comercializado en un envase que no sea de vidrio, porque estarían en contra de la salud de los consumidores.
«En el caso netamente del vino en cartón, ningún producto puede ingresar de afuera y ser comercializado en este lugar, por lo que se necesita responsabilidad de los productores a la hora de envasar», dijo la funcionaria.
Aseveró que los controles son realizados en la frontera, pero también en los centros de abasto y uno de los que mayor cantidad de personas concentra es el Campesino, donde la venta es masiva.
«Se tiene que realizar un trabajo conjunto, pero mucho entra la conciencia de los comerciantes que no deben ir en contra de la norma, puesto que están sujetos a sanciones», acotó la funcionaria del Senasag.

Fuente:

Publicidad