3 de julio de 2019 11:09 AM
Imprimir

Mercosur-UE. El sector ganadero apoyó el acuerdo entre los bloques

Ocho asociaciones de criadores de ganado bovino se pronunciaron, luego del acuerdo Mercusur-UE

“No hay desarrollo posible sin integración al mundo”. Así comienza la carta de todas las asociaciones de criadores de bovinos del país, luego de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) , y sostienen que el tratado abre oportunidades para la Argentina.

Las ocho instituciones de criadores de ganado bovino más importantes del país, Angus, Brangus, Hereford, Braford, Limangus, Shorthorn, Limuosin y Bonsmara, mostraron un firme apoyo a la iniciativa y abogaron porque la dirigencia argentina esté a la altura de las circunstancias.

“Es hora de deponer intereses partidarios y sectoriales, y actuar con grandeza para un hecho que excede al Gobierno actual, y que ha sido buscado y promovido desde hace décadas”, continúa el comunicado.

 

Para el sector ganadero, simplificar el panorama aludiendo a que se busca primarizar la producción de bienes es desconocer por completo las oportunidades que se abren para las actividades más competitivas, y la enorme tarea por delante para arbitrar asimetrías, provocando el menor daño posible a los diferentes sectores, dando el tiempo suficiente para una adecuación exitosa.

Según la actividad, habrá sectores más o menos beneficiados, pero el saldo en materia de desarrollo e integración entre países con los que compartimos valores republicanos y un enorme acervo cultural, será muy superior a las desventajas.

“El sector agropecuario frente a este acuerdo tiene el desafío de ser aún más competitivo, agregar valor y tecnología para generar más divisas y trabajo de calidad”, indican las asociaciones ganaderas.

La carta está firmada por Alfredo Gusmán (Angus), Tiziana Prada MacArthur (Braford), Víctor Navajas Nosiglia (Brangus), Carlos Alejandro de La Tour d´Auvergne (Hereford), José Chimondeguy (Limangus), Alejandro Ferrero (Shorthorn), Mónica Schmale (Limousin) y Alfredo Esteves (Bonsmara).

Fuente:

Publicidad