3 de julio de 2019 14:15 PM
Imprimir

Matías Corradi, sobre el nuevo FieldView: “Nuestra idea fue llevar Waze o Netflix a la agricultura”

CompartiremailFacebookTwitterUna empresa subsidiaria de Bayer lanzó la semana pasada en la Argentina Climate FieldView, una plataforma de agricultura digital desarrollada por Climate Corporation. Pretende convertirse en una herramienta para tratar de facilitar las decisiones de manejo que toman a menudo los productores, con herramientas digitales que son capaces de integrar y procesar en tiempo real […]

Una empresa subsidiaria de Bayer lanzó la semana pasada en la Argentina Climate FieldView, una plataforma de agricultura digital desarrollada por Climate Corporation. Pretende convertirse en una herramienta para tratar de facilitar las decisiones de manejo que toman a menudo los productores, con herramientas digitales que son capaces de integrar y procesar en tiempo real los datos de siembra, pulverización y cosecha.

“Tenemos muy en claro el uso de herramientas digitales en nuestra vida diaria y de recomendaciones en base a datos, tales como Waze o Netflix; por eso nuestra idea era llevar eso mismo a la agricultura. Esta plataforma le permite al productor integrar los datos que ya maneja, para que se puedan verlos en tiempo real y en un mismo lugar”, dijo a Bichos de Campo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur de Bayer.

El empresario aseguró que “todo el campo del productor ahora es un ensayo, y lo magnífico de esto es que puede analizar los datos y recibir alertas ante problemas desde su teléfono. Los productores, ahora tienen una herramienta que permite tomar mejores decisiones agronómicas desde su celular”, aseguró. En realidad, esta es una opción más dentro de un abanico de aplicaciones que están apareciendo. Pero detrás está Bayer, que tras haber absorbido Monsanto se convirtió en la mayor empresa de insumos y tecnologías agropecuarias del mundo.

Corradi explicó que “el productor podrá hacer análisis más simples, y en una misma plataforma podrá ver en tiempo real qué puede estar pasando con una maquina, y a medida que va cosechando saber cuál será su rendimiento promedio, cuál fue el híbrido que rindió mejor. Así empezará a ver lo que ocurre en su campo de otro modo más integral”.

“Además la aplicación le permite hacer pines y marcas cuando detecte ciertas cosas en su lote, o subir fotos, para identificar las marcaciones que haga y sobre las cuales quiera analizar cosas”, añadió.

La clave de la plataforma, según Corradi, es que “integra diversas marcas, porque el productor suele tener equipamiento de diferentes marcas, o bien contrata equipamiento que no siempre viene de la misma marca. Por eso con FieldView se integran todas ellas para empezar a darle información”.

“Precisamente, la grandeza del mundo digital es la de elaborar productos simples de manejo, y así, el productor, con solo agarrar su teléfono, podrá identificar los problemas que surjan en su campo”.

Los productos digitales de Bayer pueden comprarse sencillamente a través de la web www.fieldview.com.ar y desde esa página, se pueden saber los precios, se puede comprar e incluso se pueden solicitar técnicos para brindar capacitación. “Con esto no apuntamos a productores grandes, sino que queremos ayudar a todos los productores”, concluyó Corradi.

Fuente:

Publicidad