4 de julio de 2019 12:31 PM
Imprimir

Se recupera el mercado mundial de la carne de pollo durante la primera mitad del año

El informe trimestral de Rabobank indicó que esto se debe a una estabilización en la oferta local de varios países, propiciada por las exportaciones ante la creciente demanda de esta proteína en China

De acuerdo con Rabobank International, durante los primeros meses de 2019, el comercio mundial de la carne de pollo ha experimentado una mejoría gradual, esto, luego de que un exceso en la oferta entre el primer semestre del año pasado e inicios de este provocara una baja en la comercialización de esta proteína.

En su último informe trimestral, la entidad financiera holandesa detalló que el principal factor para esta recuperación fue el equilibrio de la oferta de esta proteína en regiones clave como Brasil, Tailandia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto se debe a una mayor demanda de carne de ave en África y Asia, donde resalta China, país donde los precios de estos cárnicos han aumentado exponencialmente debido al alza en su demanda, provocada por la escasez de carne de cerdo derivada de la Peste Porcina Africana (PPA).

Adicional a esto, las crecientes importaciones de carne de pollo por parte del gigante asiático, podrían impulsar los precios de dicha proteína en los países exportadores de cárnicos de cerdo; sin embargo, los alcances se verán limitados por la apertura de su mercado. En su defecto, los únicos beneficiados serán los países con capacidad de exportar,como  Brasil, Tailandia, Argentina y Rusia.

Otro factor importante para el comercio global de la carne de ave será la sanidad animal, por la serie de brotes de Influenza Aviar que se han presentado en todo el mundo, incluido México, que si bien son menos frecuentes que en otros años, siguen teniendo un impacto en la industria.

Nan-Dirk Mulder, analista en jefe de proteínas animales de Rabobank, explicó que la reducción en los precios fue causada por la merma en los volúmenes de exportaciones a nivel mundial, que durante el primer trimestre del año llegaron a su nivel más bajo desde 2015, ubicándose en 2.8 millones de toneladas globales.

 

• NUEVA CAMPAÑA FOMENTA EL CONSUMO DE HUEVO EN ESPAÑA
La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos de España trabaja en una campaña de comunicación para informar al consumidor de los beneficios del consumo de huevo, así como la importancia de la inclusión de este producto en una dieta balaceada; actualmente tiene una cuenta en instagram llamada “La Hueveria”.

• NUEVAS RELACIONES COMERCIALES CÁRNICAS ENTRE LA UE Y EL MERCOSUR
La Asociación Brasileña de Proteína Animal celebró un acuerdo con la Unión Europea para que los países del Mercosur exporten hacia esa región 180 mil toneladas de carne de pollo durante el próximo año; además, se contempló la posibilidad de comercializar huevo para plato y carne de cerdo.

• POR BREXIT, RECOMIENDAN A REINO UNIDO EXPANDIR SU MERCADO DE LA CARNE
Desde la Asociación Internacional de Comercio de la Carne, recomendaron al gobierno británico asegurar más destinos comerciales para la carne de res, cerdo y ave de ese país; además de aclarar lo regímenes de importación y las políticas arancelarias.

 

Fuente:

Publicidad