4 de julio de 2019 12:34 PM
Imprimir

México redujo 2% las importaciones de carne bovina de EE. UU.

En los primeros cuatro meses del año, México importó poco más de 76 mil toneladas de carne de res provenientes de Estados Unidos, esto es 2% menos que lo visto en el mismo periodo del año pasado.

Datos de la U.S. Meat Export Federation indicaron que durante el primer cuatrimestre de este año, México redujo en 2% sus importaciones de carne de res provenientes de Estados Unidos; durante este lapso se compraron al país vecino 76 mil 870 toneladas, 1,565 toneladas menos que el mismo periodo del año anterior.

Centroamérica y República Dominicana, por otro lado, registraron aumentos considerables en este aspecto, donde sobresale este último al haber aumentado 56% sus importaciones de proteína bovina; Centroamérica incrementó las compras en 5%.

☞EL DATO: De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), durante mayo el precio de la carne de res en México llegó a los 76.56 pesos por kilo, mientras que el animal en pie alcanzó los 54.59 pesos el kilogramo.

PRODUCCIÓN EN EE. UU.

En su reporte, la USMEF detalló que en mayo la producción de carne roja estadounidense aumentó 1% en comparación al mismo mes del año pasado, totalizando en 2.07 millones de toneladas.

Por otra parte, otro indicador que se reporta es el del almacenamiento en frigoríficos de carne bovina, el cual llegó a las 183 mil 69 toneladas, esto es 13% más que lo registrado en mayo del año pasado y 6% menos con respecto a abril.

Fuente:

Publicidad