4 de julio de 2019 15:14 PM
Imprimir

Juan Brihet: “Queremos lograr un anteproyecto de ley que regule el uso de fitosanitarios”

CompartiremailFacebookTwitterHace más de cinco años se creó la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) con el objetivo de generar consensos entre el ámbito público y el privado respecto de incrementar los cuidados ambientales y sociales en la comunidad agropecuaria. Luego de acumular mucha documentación sobre estas prácticas, en la red creen que ya están en condiciones de […]

Hace más de cinco años se creó la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) con el objetivo de generar consensos entre el ámbito público y el privado respecto de incrementar los cuidados ambientales y sociales en la comunidad agropecuaria. Luego de acumular mucha documentación sobre estas prácticas, en la red creen que ya están en condiciones de plasmarlas en una nueva legislación.

“Trabajamos en encontrar marcos de diagnóstico sobre el trabajo en BPA. Hay mucho trabajo multidisciplinario en el área de fitosanitarios y presentamos nuevos documentos y herramientas para que los productores de cultivos extensivos, intensivos y tamberos puedan medir en qué nivel de BPA están trabajando”, dijo a Bichos de Campo Juan Martín Brihet, coordinador de la Red de BPA.

Escuchá el reportaje completo a Juan Brihet:

Brihet, quien trabaja en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), una de las 90 instituciones que integran la Red de BPA, comentó que “queremos lograr un anteproyecto de ley que regule el uso de fitosanitarios. Para eso trabajamos en articulación con el Estado, para lograr un marco normativo que sea implementado por municipios y provincias. Esto alcanza a las habilitaciones, las fiscalizadores, los aplicadores, las verificaciones, los registros, los equipos, las zonas de amortiguación y las sanciones”, explicó.

El coordinador de la Red de BPA agregó que “estamos armando diferentes nodos regionales en varios puntos del país, al igual que se hizo en Córdoba hace un par de años, que son especies de mesas de trabajo que ayudan a bajar a tierra las distintas visiones de los actores, poder explicar los alcances de una propuesta normativa y encontrar soluciones conjuntas”.

La Red BPA está integrada por más de cincuenta instituciones privadas y públicas tales como la Secretaría de Agroindustria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Senasa, varias Provincias, las asociaciones técnicas, cámaras empresariales y proveedores de insumos agropecuarios.

Fuente:

Publicidad