4 de julio de 2019 15:41 PM
Imprimir

El valor nutricional del huevo y su importancia en el desayuno

CompartiremailFacebookTwitterInprovo, la Organización Interprofesional del Huevo, ha celebrado un desayuno informativo para dar a conocer el valor nutricional del huevo y su importancia dentro del desayuno. Para el evento ha contado con la presencia de Mar Fernández, directora de Inprovo, y con Saúl Craviotto, medallista olímpico y ganador del concurso Top Chef Celebrity segunda edición.   Entre algunos de los datos sobre […]

Inprovo, la Organización Interprofesional del Huevo, ha celebrado un desayuno informativo para dar a conocer el valor nutricional del huevo y su importancia dentro del desayuno.

Para el evento ha contado con la presencia de Mar Fernández, directora de Inprovo, y con Saúl Craviotto, medallista olímpico y ganador del concurso Top Chef Celebrity segunda edición.

 

Entre algunos de los datos sobre el huevo se ha destacado el gran aporte proteico que tiene este producto. Se trata de uno de los alimentos que mejor calidad de proteína tiene para el ser humano gracias a los aminoácidos que la componen. Además de las proteínas, es un alimento con un gran valor nutricional por su composición en vitaminas y minerales.

 

La presidenta de Inprovo también ha querido aprovechar la ocasión para romper con ciertos mitossobre este producto. Entre ellos, que puede ser consumido más de dos veces al día sin problema ya que no incrementa el colesterol; o que todos los huevos, independientemente de su proceso de producción, ya sea huevos de jaula, de suelo, camperos, o ecológicos, cuentan con una calidad y valor nutricional casi idéntico. “Lo que varía es el precio por su coste de producción, la elección es totalmente por preferencias subjetivas del consumidor“, ha añadido Mar Fernández.

 

También ha comentado que para los deportistas el consumo crudo de huevo no es mejor, se trata de un mito. La proteína de huevo, mayoritariamente, reside en la yema, no en la clara. Y además, es más facil la absorción para nuestro organismo cuando se hace cocinado, no crudo.

 

Por otro lado, han comentado por qué es apropiado agregarlo a nuestro desayuno: han destacado su aporte energético, que es un alimento saciante y esto ayuda a eliminar el picoteo entre horas, que ayuda al esfuerzo físico y mental y además es apropiado dividir la ingesta de proteínas a lo largo del día, por lo que introducirlo en el desayuno puede ayudar a esta división.

Craviotto, durante el evento, ha realizado una receta con huevo para dar a conocer una manera facil y sencilla de tomar huevo en el desayuno y además, ha comentado lo importante que es la presencia del huevo en la dieta de un deportista y en qué momentos es mejor añadirlo para este.

 

Datos del sector en 2018.

Por último, la directora de Inprovo también ha destacado los datos que ha dejado el sector en el 2018: España es el 5º productor de huevo de la Unión Europea y supone un 11% de la producción, para ello cuenta con más de 43 millones de gallinas.

En cuanto a facturación, supone el 26% de la producción final agraria y el 7% de la producción final ganadera.

El año pasado se produjo más de 650.000 toneladas de huevo, del cual el 88% fue huevo fresco.Su consumo se incrementó un 0.7% con respecto a 2017 y logró una facturación de 888 millones de euros.

“El 51% de los consumidores españoles prefieren comprarlos en supermercados y autoservicios y donde más son consumidos es en Cantabria. A diferencia de su producción que mayoritariamente se producen en Castilla-La Mancha y Castilla y León; estas a su vez son las zonas que menos consumen”, ha comentado Mar Fernández.

Fuente:

Publicidad