5 de julio de 2019 03:03 AM
Imprimir

¿De acuerdo con el acuerdo? Los citricultores avalan, pero quieren ver “la letra chica”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello, manifestó su apoyo al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque reclamó leer “la letra chica” para evitar sorpresas. “Es muy bueno haber firmado, pero debemos ver y analizar si será beneficioso y qué plazos tendremos para poder […]

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo Galmarello, manifestó su apoyo al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque reclamó leer “la letra chica” para evitar sorpresas.

“Es muy bueno haber firmado, pero debemos ver y analizar si será beneficioso y qué plazos tendremos para poder ingresar allí con nuestra producción”, agregó el empresario.

Según algunos informes de la Secretaría de Agroindustria, las exportaciones de limones, naranjas y mandarinas en fresco son uno de los sectores no tan beneficiados en la negociación con Europa, pues forman parte de un grupo de productos tendrán desgravaciones arancelarias más lentas, que no serán inmediatas y se concretarán recién en un plazo de entre 4 y 10 años.

En un comunicado, en este contexto, la Fecier sostuvo que si bien ven “con buenos ojos” el acuerdo internacional ya que “significa un paso importante para la producción, siempre hay que mirar la letra chica. Por eso, pidió ser “cautos y esperar” para “no generar una expectativa, porque la situación que vive hoy la citricultura es compleja”.

“No debemos olvidar que hace tres años se firmó un acuerdo con Brasil para ingresar nuestra producción y no pudimos hacerlo por cuestiones como costos y burocracia”, recordó Panozzo Galmarello, que solicitó además al gobierno nacional que “baje os costos” para exportar, ya que “a veces ni siquiera se puede exportar a Uruguay”.

Fuente:

Publicidad