5 de julio de 2019 10:16 AM
Imprimir

Chile : Descenso histórico cortes nacionales de carne llegarían a su precio más bajo en los últimos 10 años

CompartiremailFacebookTwitterProductores de carne de la provincia de Osorno, acusan undescenso histórico en los precios de cortes nacionales, propiciado por el aumento de envíos desde Argentina. Aseguran que desde hace 10 años que no se registraban cifras tan bajas. El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristian Arntz, planteó que la coyuntura se da en […]

Productores de carne de la provincia de Osorno, acusan undescenso histórico en los precios de cortes nacionales, propiciado por el aumento de envíos desde Argentina.

Aseguran que desde hace 10 años que no se registraban cifras tan bajas.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristian Arntz, planteó que la coyuntura se da en función de la devaluación de la moneda argentina, aumentando los envíos a Chile, lo que empuja los precios al descenso.

El dirigente agrícola dijo que con esta realidad, la exportación aparece como alternativa para fortalecer la producción de carne nacional.

El seremi de Agricultura en Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, confirmó la tendencia a la baja en los precios.

Aclaró que al tratarse del libre mercado, no se puede interferir, mientras que el apoyo para los productores pasa por varios instrumentos complementarios.

El escenario se da en momentos que la Oficina de Estudios de Políticas Agrarias confirmó el aumento de las exportaciones de carne bovina en un 65% con respecto al año pasado, lo que se traduce en envíos con más de 6 mil toneladas de diferentes cortes.

Fuente:

Publicidad