5 de julio de 2019 00:27 AM
Imprimir

Tefrile es una de las empresas española que instala este novedoso sistema de refrigeración industrial

CompartiremailFacebookTwitterEs normal que si no somos profesionales de un sector en concreto no conozcamos en profundidad las técnicas que usa para llevar a cabo sus tareas, y es que hay algunas especialidades laborales que requieren de métodos concretos y profesionales para poder funcionar debidamente, como es el caso del sector frigorífico. ¿Alguna vez has escuchado […]

Es normal que si no somos profesionales de un sector en concreto no conozcamos en profundidad las técnicas que usa para llevar a cabo sus tareas, y es que hay algunas especialidades laborales que requieren de métodos concretos y profesionales para poder funcionar debidamente, como es el caso del sector frigorífico.

¿Alguna vez has escuchado hablar del Vacuum Cooling? Se trata de un sistema de refrigeración industrial que consiste en la refrigeración por vacío y que resulta ser el más rápido y rentable para hortalizas, frutas y flores, entre otros productos. Esta tecnología contribuye a mejorar la calidad de los alimentos, así como a reducir sus costes de refrigeración, convirtiéndose actualmente en una de las inversiones más populares y asumibles para la mayoría de los horticultores, que se preocupan más por la calidad del producto final que por cuánto cuesta la refrigeración industrial con Vacuum Cooling.

Tanto es así que muchos de ellos acuden a Tefrile, una empresa dinámica y especializada que desde 1993 trabaja con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y calidad en el asesoramiento, diseño y también la instalación de cualquier aplicación frigorífica. Su equipo humano formado por 10 trabajadores, entre los que se encuentran ingenieros y técnicos, ha visto aumentada la demanda de este sistema cuyo proceso llevan a cabo en colaboración con Weber Cooling. Las posibilidades de instalación se adaptan a los clientes, ya sea en el suministro de equipos compactos como equipos para implementar en instalaciones existentes con cualquier refrigerante y sistema.

¿En qué consiste y cómo funciona exactamente este sistema de refrigeración al vacío?

La tecnología se basa en el fenómenos por el cual el agua empieza a hervir a temperaturas más bajas a medida que desciende la presión. En el refrigerador por vacío, esta presión se reduce hasta un nivel en el que el agua empieza a hervir a 2 grados, haciendo que el proceso de hervido elimine el calor del producto para que los productos puedan enfriarse por completo hasta 1 o 2 grados en un periodo de 20 o 30 minutos.

Esta novedosa técnica se ha popularizado por ser rápida y uniforme a todo el conjunto del producto (exterior e interior), pero sobretodo por mantener y garantizar la calidad de las hortalizas y alargar la vida útil de sus productos. A todo ello se le suma que el ahorro energético es bastante elevado, ya que el proceso de refrigeración por vacío es mucho más eficaz y rentable que las tecnologías tradicionales. Los equipos de enfriamiento rápido del sistema Vacuum Cooling son equipos especialmente diseñados para aplicaciones hortofrutícolas porque ofrece grandes ventajas, por ejemplo, para la preservación de la lechuga iceberg y otras hortalizas de hoja, frutos rojos, flores y similares. Lo cierto es que no hay ningún otro método que enfríe más rápido y de forma más homogénea, por lo que saber más sobre Vacuum Cooling va a ser tu mejor garantía si requieres de un servicio de refrigeración industrial para tu negocio.

Algunos de los otros servicios que ofrece Tefrile

Más de 500 clientes confían en los diseños de esta empresa. Y es que los profesionales de esta negocio de refrigeración trabajan de manera transversal para generar un producto final de absoluta calidad que abarca todas las fases: desde el diseño y el montaje de proyectos hasta el posterior mantenimiento y reparación de estos. Solo de esta manera se ha podido consolidar como una de las empresas referentes a nivel nacional dentro de este particular sector, trabajando en diferentes lugares del territorio.

El diseño y el desarrollo de maquinaria frigorífica de alta calidad es uno de sus caballos de troya. Gracias a un personal ingeniero altamente calificado han podido llevar a cabo instalaciones para la industria de precocinado o para la industria panadera, así como la instalación de una unidad enfriadora de mezcla agua-glicol para circuito secundario. Y por descontado que otra de las labores importantes que realiza Tefrile es el mantenimiento de la maquinaria que instala, apostando por la vida óptima de toda la instalación que diseña y comercializa. Además, esta empresa apuesta por la eficiencia y por el ahorro energético en el diseño de su maquinaria para que el rendimiento óptimo de la instalación sea siempre acorde con el respeto al medio ambiente y el cuidado del entorno.

Para cualquier inconveniente que los clientes puedan tener, Tefrile garantiza un asesoramiento rápido y efectivo gracias a la presencia digital de su página web y a la posibilidad que ofrece de responder a dudas y preguntas frecuentes que puedan tener los usuarios. Todo ello a través de su portal, en el que vas a encontrar toda la información que quieras saber sobre el sector frigorífico industrial.

Fuente:

Publicidad