5 de julio de 2019 13:40 PM
Imprimir

Crece el forward de granos para comprar insumos y ofrecen un plus por trigo diciembre o enero

YPF Agro trae soluciones para el productor agropecuario en un buen año productivo. En diálogo con Infocampo en Agroactiva, el gerente de Canje y Biocombustibles, Javier Fano, dio detalles de los beneficios.

El espacio de YPF Agro fue uno de los más visitados este año en Agroactiva, donde la firma participó un año más con su portfolio de productos, sus promociones y oportunidades para el productor agropecuario.

Así se lo contó a Infocampo el gerente de Canje y Biocombustibles de YPFJavier Fano, quien resaltó el buen momento que atraviesa el agro a nivel país y las crecientes operaciones con la herramienta de canje de granos que ofrece la compañía.

“Estamos en un buen momento del año para el agro, con una producción de soja muy importante, al igual que de maíz, que está en plena cosecha. Las perspectivas para el trigo también son muy buenas. En ese sentido, desde YPF queremos acompañar con soluciones, más allá de los productos”, aseguró Fano en el marco de la megamuestra de Armstrong.

Y es que tras un 2018 “difícil” – por la baja producción y la relación insumo/producto- , en 2019 las operaciones con canje de granos deYPF Agro crecieron 30% interanual, con una fuerte suba en forward.

“Lo que hacemos es tomarle los granos al productor como parte de pago para los insumos que necesita (combustible, fertilizantes, agroquímicos). Pueden ser granos disponibles o granos forward. Por ejemplo, en este momento, estamos ofreciendo un plus por el trigo diciembre o enero, donde adelantamos insumos ahora y recibimos el pago en ese momento”, subrayó Fano.

LA NOTA COMPLETA

Fuente:

Publicidad