5 de julio de 2019 13:42 PM
Imprimir

La cadena triguera genera más de 140 mil empleos

CompartiremailFacebookTwitterLa producción de trigo, estrella de esta campaña agrícola, genera unos 140 mil empleos en la provincia de Buenos Aires, aseguró ayer el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. El funcionario explicó que a esa cifra se llega incluyendo a personas que trabajan en forma directa o indirecta en la producción de trigo provincial. En […]

La producción de trigo, estrella de esta campaña agrícola, genera unos 140 mil empleos en la provincia de Buenos Aires, aseguró ayer el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

El funcionario explicó que a esa cifra se llega incluyendo a personas que trabajan en forma directa o indirecta en la producción de trigo provincial.

En el marco de un debate sobre el futuro del sector, Sarquís dijo que existen 47 mercados abiertos para este cultivo pero hizo hincapié en que hay muchos países cercanos, sobre todo los latinoamericanos, que pueden ser futuros compradores de trigo argentino.

«Siempre incentivamos al productor a que siembre. Hoy restan entre un 45 y un 47% de superficie por sembrar: venimos muy bien. Si este escenario se mantiene hay una posibilidad muy grande para este cultivo y una campaña muy buena. Hay que motivar al productor a sembrar en cantidad y calidad: el trigo es nuestro cultivo insignia», explicó.

«En 2017 se operaron 26 millones de toneladas en total de las cuales dos millones fueron de trigo. En 2018 el Matba operó 44 millones de toneladas: ocho millones fueron de este cultivo», precisó.

Fuente:

Publicidad