/ Buenos Aires, Centro, Argentina

6 de julio de 2019 10:43 AM
Imprimir

La perspectiva de los agricultores de los Estados Unidos es más optimista

CompartiremailFacebookTwitter Fuente: Centro Universitario de Purdue para la Agricultura Comercial, Encuesta de Productores, junio de 2019. El sentimiento de los productores agrícolas se recuperó en junio, ya que los agricultores de los EE. UU. Expresaron una perspectiva más optimista hacia el futuro de la economía agrícola. El  Barómetro de Economía Ag de Purdue University / CME Group , […]
Barómetro Purdue Ag para junio
Fuente: Centro Universitario de Purdue para la Agricultura Comercial, Encuesta de Productores, junio de 2019.

El sentimiento de los productores agrícolas se recuperó en junio, ya que los agricultores de los EE. UU. Expresaron una perspectiva más optimista hacia el futuro de la economía agrícola. El  Barómetro de Economía Ag de Purdue University / CME Group , basado en una encuesta a mitad de mes de 400 productores agrícolas en los Estados Unidos, aumentó a 126 en junio, 25 puntos más que en mayo.

También se observaron incrementos en ambos subíndices del barómetro. Mientras que el índice de condiciones actuales solo registró un aumento moderado, 13 puntos más que en mayo, a una lectura de 97, el índice de expectativas futuras saltó 33 puntos, a una lectura de 141 en junio.

“Este año, los agricultores se enfrentaron a una temporada de plantación extremadamente húmeda e incertidumbre en torno a las discusiones comerciales”, dijo James Minert, investigador principal del barómetro y director del Centro de Agricultura Comercial de la Universidad de Purdue. “Sin embargo, un aumento de los precios de los cultivos junto con el anuncio del USDA de su programa MFP 2019 y la aprobación por el Congreso de la Ley de Ayuda para Desastres hicieron a los agricultores más optimistas. Si bien esta combinación proporcionó un impulso a una economía agrícola en dificultades, sigue siendo un entorno económico desafiante para los agricultores “.

En junio, la perspectiva de grandes plantaciones evitadas, junto con las preocupaciones de que el retraso en la siembra de maíz y soja impactaría los rendimientos, llevó al USDA a pronosticar suministros más ajustados de lo que se esperaba anteriormente. Las preocupaciones sobre el suministro fueron un factor clave detrás de un repunte en los precios del maíz y la soja que tuvo lugar desde mediados de mayo hasta mediados de junio, cuando se realizó la encuesta del barómetro de junio. Por ejemplo, los precios de futuros de maíz CBOT cercanos aumentaron un 28% y los precios de futuros de soja CBOT cercanos aumentaron un 12%, ambos en comparación con sus mínimos de mediados de mayo. El USDA también anunció que proporcionaría otra ronda de pagos de MFP en acres plantados de un gran número de cultivos cubiertos, incluyendo maíz y soja.

A la luz del anuncio y de los retrasos históricos en la siembra de maíz y soja esta primavera, a los productores que plantaron maíz o soja en 2018 se les preguntó si el anuncio del MFP afectó su decisión de tomar o no un pago de siembra impedido este año. Alrededor del 10% de los productores de maíz y soja dijeron que el anuncio tuvo un impacto en la toma de decisiones sobre la siembra y que uno de cada cinco agricultores dentro de ese grupo dijo que tenía la intención de sembrar más maíz, mientras que uno de cada 10 agricultores del grupo dijo que tenía la intención de sembrar más La soja, por el programa de MFP.

Uno de los grandes interrogantes en la perspectiva de 2019 es la cantidad de acres que se inscribirán en el programa de siembra prevenida del Seguro Federal de Cultivos. Cerca de un tercio (32%) de los agricultores de maíz / soja en la encuesta dijeron que tenían la intención de tomar los pagos de siembra en algunos de sus acres de maíz y de aquellos que tienen la intención de tomar un pago por la siembra, poco más de la mitad (51%) dijo tienen la intención de evitar la siembra en más del 15% de su superficie de maíz prevista.

Por último, los agricultores se mostraron un poco más optimistas con respecto a la resolución y el impacto de la disputa comercial en curso con China. De marzo a mayo, el porcentaje de productores que esperan un resultado beneficioso para la disputa comercial se redujo a un 65% del 77%; sin embargo, en la encuesta de junio, ese porcentaje aumentó ligeramente a 69%. También se preguntó a los agricultores si creen que la disputa se resolverá el 1 de septiembre. A mediados de junio, el 32% de los productores esperaban que se resolviera a principios de septiembre, mientras que solo el 20% esperaba que la disputa se resolviera el 1 de julio, cuando esto La pregunta se planteó a mediados de mayo.

Fuente:

Publicidad