6 de julio de 2019 21:41 PM
Imprimir

La cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos está cobrando impulso

CompartiremailFacebookTwitterLa cosecha de trigo de invierno de EE. UU. Se ha desarrollado y comienza con un progreso muy por detrás del ritmo promedio de la fecha en los principales estados. El clima frío y excesivamente húmedo de la primavera que prevaleció en muchas regiones clave de trigo ralentizó el desarrollo de los cultivos y la maduración […]

La cosecha de trigo de invierno de EE. UU. Se ha desarrollado y comienza con un progreso muy por detrás del ritmo promedio de la fecha en los principales estados. El clima frío y excesivamente húmedo de la primavera que prevaleció en muchas regiones clave de trigo ralentizó el desarrollo de los cultivos y la maduración del trigo, y los campos empapados obstaculizaron los esfuerzos de los agricultores por comenzar a combinarse incluso cuando el trigo estaba maduro y el cielo estaba despejado. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. En su informe semanal de Progreso de Cultivos indicó que la cosecha de trigo de invierno se había completado en un 15% hasta el 23 de junio, en comparación con el 8% de la semana anterior y el 34% como el promedio de los últimos cinco años para la fecha.

Los patrones climáticos más secos finalmente se afianzaron en el sudoeste, lo que permitió que la cosecha de trigo de invierno rojo duro se acelerara.

El USDA en su informe semanal de Crop Progress indicó que la cosecha de Oklahoma se había completado en un 43% hasta el 23 de junio, en comparación con el 16% de la semana anterior y el 78% como el promedio de los últimos cinco años para la fecha. En la tarde del 26 de junio, la Comisión de Trigo de Oklahoma estimó que la cosecha del estado se había completado en un 58%.

Joe Hampton, de Oklahoma Grain and Feed, indicó que para mediados de la semana, la cosecha en Oklahoma estaba terminando al sur de la I-40. La combinación al norte de la autopista interestatal se aproximaba al 60%, mientras que la recolección apenas comenzaba en el centro de Oklahoma.

La proteína en los rangos de 10% y 11% fue común. Hampton dijo que la proteína estaba funcionando más alto de lo que se esperaba, dada la temporada de crecimiento increíblemente húmeda. Los pesos de prueba oscilaron entre 58 y 60 libras por bushel. Se esperaba un excelente progreso hacia la finalización de la cosecha durante el fin de semana del 29 al 30 de junio.

La Comisión de Trigo de Oklahoma notó que a partir de la mitad de la semana, la combinación estaba terminando en muchas partes del suroeste de Oklahoma, y ​​las cosechadoras continuaban en las regiones central y norte del estado. La comisión dijo que la recolección ha progresado más lentamente en las regiones del centro sur alrededor del área de Chickasha, Union City y El Reno, y también ha sido difícil para los productores avanzar en las áreas de Tonkawa, Ponca City, Kildare, Blackwell. En las regiones del noreste lejano alrededor de Afton y Miami, los productores han estado luchando para lograr un buen comienzo debido a las lluvias ligeras recibidas durante los últimos días.

“La calidad del cultivo, así como los rendimientos, siguen sorprendiendo a los agricultores debido a toda la humedad que ha recibido durante esta temporada de cosecha”, dijo la comisión. “Los pesos de prueba han caído en las regiones central y norte a lo largo de Oklahoma. Según los informes de los gerentes y productores de elevadores en todo el estado, parece que el promedio estatal en cuanto a pesos de prueba se ubicará en el rango de 57 lb a 59 lb por bushel. “Los rendimientos reportados en todo el estado también han sido favorables con varios reportes de producción de trigo desde mediados de los 40 hasta mediados de los 50”.

No se ha reportado ningún daño por brotes en las escalas de los ascensores.

La comisión indicó que la proteína de trigo de Oklahoma continuaba en un rango amplio de 9.5% a 13%, dependiendo de la ubicación y las prácticas de manejo. A partir del 26 de junio, los promedios estatales de proteínas oscilaron entre el 10,5% y el 11,8%.

“Cabe señalar que los números de proteínas que se reportan en varios lugares, en el trigo cosechado en forma temprana en la parte norte del estado, están llegando mucho más alto de lo previsto”, dijo la comisión. “También hemos visto lugares que dicen que esos números están mejorando a medida que avanza la cosecha”.

La comisión elaboró: “No ha sido raro escuchar informes de entre un 12% y un 13,5% en las áreas al sur y al oeste de Enid. También hemos escuchado de proteínas más altas en las regiones de Tonkawa, Ponca City, Kildare y Blackwell, a pesar de que los productores en esta región han visto pérdidas en el peso de prueba. “Las proteínas que se reportan en las regiones del panhandle no han sido tan favorables en los informes de cosecha temprana, pero las pruebas iniciales todavía muestran un promedio de 10.6% a 11% a partir de hoy”.

La cosecha de trigo de Kansas estaba en marcha. El USDA indicó que el 5% de la cosecha del estado se cosechó el 23 de junio. Esto se compara con el 1% de la semana anterior, el 48% hace un año y el 36% como el promedio reciente de cinco años para la fecha.

Kansas Wheat emitió su primer informe de cosecha de la temporada el 24 de junio, diciendo: “La cosecha tuvo un comienzo lento y laborioso en el centro sur de Kansas durante el fin de semana (22 a 23 de junio). La emoción y la anticipación normales para la cosecha de trigo difícilmente se pueden encontrar en el área, ya que los agricultores que normalmente terminan a fines de junio se incorporan a sus cosechadoras para enfrentar las condiciones turbias y lúgubres por primera vez este año. “Los agricultores, que no suelen ser personas que se quejan de la lluvia, necesitan un clima cálido y seco para que las máquinas se muevan”.

Según los productores, los pesos iniciales de las pruebas de trigo de la cosecha del centro sur de Kansas oscilaron entre 59 y 62 libras por bushel.  

La cosecha de Texas finalizó el 58% hasta el 23 de junio, en comparación con el 42% de la semana anterior y el 72% del promedio reciente de cinco años para la fecha. La oficina estatal del USDA comentó: “La cosecha de granos pequeños continuó en las planicies, Cross Timbers y Blacklands. La cosecha de trigo casi se completó en las áreas de la meseta de Edwards “.

La combinación aún estaba por comenzar en Colorado, Dakota del Sur y Montana, según el último informe Crop Progress del USDA.

También ha sido lento para la cosecha de trigo rojo suave de invierno, particularmente en la región clave de los estados centrales. El USDA indicó que para el 23 de junio, la recolección se había completado en 18% en Missouri (51% como promedio de cinco años para la fecha), 15% en Illinois (47%) y 10% en Indiana (21%). La combinación aún no ha comenzado en Ohio y Michigan.

La condición del trigo en los estados centrales se calificó mal. El trigo calificado de bueno a excelente fue del 33% en Missouri (45% justo), 27% en Illinois (47% justo), 48% en Indiana (35% justo), 28% en Ohio (36% justo, 36% pobre a muy bajo). pobres), y 38% en Michigan (39% justo).

Había preocupación por la presión de la enfermedad debido al invierno y la primavera excesivamente húmedos. Con respecto a la cosecha de Ohio, la oficina estatal del USDA comentó: “Los depósitos de trigo sufrieron sarna y otras enfermedades y la presión de las malezas, ya que los campos húmedos eran difíciles de tratar o no se trataban”.

La cosecha de trigo del sudeste continuó. El USDA indicó que la cosecha de Carolina del Norte se había completado en un 61% hasta el 23 de junio, en comparación con el 73% del progreso promedio para la fecha. La cosecha de Virginia se completó en un 58% en comparación con un 46% como promedio para la fecha. Se dijo que los rendimientos de trigo de Virginia venían en promedio o incluso por encima del promedio. El USDA en su informe de producción de cultivos de junio pronosticó el rendimiento del trigo de Virginia en 67 bushels por acre comparado con la proyección de mayo en 62 bushels por acre y el rendimiento promedio de 2018 en 60 bushels por acre.

Las fuentes indicaron que hubo un poco de trigo de Virginia cosechado que tuvo un bajo peso de prueba y un número decreciente, pero en general, la calidad del trigo fue buena.

Fuente:

Publicidad