8 de julio de 2019 00:30 AM
Imprimir

El Pro-Carne realizó una visita de rutina al matadero y frigorífico

CompartiremailFacebookTwitterUn equipo técnico del Pro-Carne, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, en compañía del intendente Jorge Leguizamón, realizó una inspección a las instalaciones y predio del matadero frigorífico municipal. La visita estuvo a cargo del coordinador de ese programa provincial, el ingeniero Juan Guillermón. “Hicimos una inspección por parte de personal del […]

Un equipo técnico del Pro-Carne, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, en compañía del intendente Jorge Leguizamón, realizó una inspección a las instalaciones y predio del matadero frigorífico municipal.
La visita estuvo a cargo del coordinador de ese programa provincial, el ingeniero Juan Guillermón.
“Hicimos una inspección por parte de personal del Pro-Carne y nos dijeron que el matadero está bien. Esto sería el primer paso que damos para obtener la habilitación del Senasa”, explicó entusiasmado el intendente municipal.
Tras la evaluación, el técnico aconsejó la adquisición de una hidrolavadora y la construcción de un palco, a fin de realizar tareas propias de la faena en óptimas condiciones de higiene y salubridad.
El programa provincial busca incrementar el aporte de la ganadería bovina para carne al Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Santiago del Estero, como contribución esencial al desarrollo provincial sostenible, logrando la expansión plena de las capacidades de la cadena de valor.

Fuente:

Publicidad