8 de julio de 2019 11:37 AM
Imprimir

Paraguay : Titular del Senacsa pide más trabajo y menos competencia

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dijo a los presidentes de las asociaciones de ejemplares que necesita mayor compromiso hacia el servicio y menos competencia entre razas.

“No tenemos nada que envidiar, miren la genética que tenemos, no busquemos la competencia entre razas, esto es calidad, la carne es la misma. Necesito mayor compromiso de ustedes hacia el servicio”, les dijo el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, a los presidentes de las diferentes asociaciones de razas de ganado.

Hizo énfasis en el hecho de que abrir mercados, “es un trabajo realmente muy difícil”, pero se comprometió a “pasar todas esas auditorías tediosas para entrar a vender carne al mercado de Japón y Estados Unidos”.

Autoridades de la ARP, integrantes de las Comisiones y presidentes de las asociaciones de las distintas razas.

Opinó que Rusia “nos malacostumbró porque no exige mucha promoción de carne, pero hoy los tiempos cambiaron y tenemos que promocionar”, resaltó.

El Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), documento que los ganaderos necesitan para mover sus animales, ahora será expedido en forma digital por el Senacsa. Para esto los propietarios deben estar previamente registrados en el Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (SIGOR).

Existe un tipo de COTA específico dependiendo de la especie de los animales. El viernes se lanzará el registro genealógico.

Fuente:

Publicidad