8 de julio de 2019 14:58 PM
Imprimir

Canadá y la UE establecen acuerdo de zonificación PPA

CompartiremailFacebookTwitterLa Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Departamento de Salud y Seguridad de la Comisión Europea (DG SANTE) alcanzaron un acuerdo de zonificación de la Peste porcina africana (ASF) que permitirá que el comercio continúe en caso de un brote. Los protocolos de zonificación ya están en vigor con la UE en […]

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Departamento de Salud y Seguridad de la Comisión Europea (DG SANTE) alcanzaron un acuerdo de zonificación de la Peste porcina africana (ASF) que permitirá que el comercio continúe en caso de un brote.

Los protocolos de zonificación ya están en vigor con la UE en virtud del Acuerdo Económico y Comercial Integral Canadá-UE (CETA), y esos protocolos se aplican a ASF. Sin embargo, el gobierno de Canadá explicó que el acuerdo alcanzado el 3 de julio es un nivel adicional de colaboración internacional en la mitigación de la PPA, mientras se mantiene el comercio seguro.

“A través de la colaboración internacional continua, el gobierno de Canadá está asumiendo un papel de liderazgo en la prevención y mitigación del impacto potencial de la PPA, en caso de que se introduzca en Canadá”, dijo Marie-Claude Bibeau, Ministro de Agricultura y Agroalimentación. “Tras el acuerdo de zonificación entre Canadá y EE. UU. Recientemente anunciado, ahora hemos llegado a un acuerdo similar con la UE para que nuestros agricultores puedan seguir ganando su sustento gracias al comercio de carne de cerdo y productos de cerdo en caso de que la ASF se encuentre en Canadá”.

Canadá exportó más de C $ 4,2 millones en carne de cerdo y productos a la UE en 2018. En el caso de un brote de peste porcina africana, los límites geográficos establecidos en el acuerdo de zonificación se definen para contener el brote. Los límites son zonas de control establecidas de conformidad con los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las áreas fuera de estas zonas de control son zonas libres de enfermedades.

“Canadá y la UE continuarán compartiendo experiencia para prevenir y controlar la propagación de la peste porcina africana”, dijo Jaspinder Komal, DVM, director veterinario en Canadá. “Este acuerdo es testimonio de nuestra continua cooperación con socios internacionales y nuestro compromiso de mitigar los posibles impactos de ASF en la economía de Canadá”.

Fuente:

Publicidad