8 de julio de 2019 21:56 PM
Imprimir

Deep Agro, un emprendimiento con raíces casildenses que llega a España

Juan Manuel Baruffaldi junto a otro tres chicos de nuestra ciudad y un rosarino, diseñaron una iniciativa que busca reducir el consumo de agroquímicos en el combate contra las malezas

Desp Agro es un proyecto multipremiado diseñado por el Licenciado en Ciencias de la Computación Juan Manuel Baruffaldi en conjunto con otros tres jóvenes de Casilda, Marcos Mammarella, Juan Ignacio Cavalieri e Iván Regali, y uno de la ciudad de Rosario, Juan Ignacio Cornet.

Este grupo de jóvenes innovadores logró crear lo que parecía solo una idea, teniendo en cuenta el consumo de agroquímicos en los cultivos, la propuesta fue tratar de reducirlos y aún así conseguir luchar contra las malezas, algo sumamente recurrente en el trabajo campestre.

En diálogo con CasildaPlus.com Juan Manuel Baruffaldi anunció: “En Deep Agro lo que hacemos es aplicar inteligencia artificial para lo que es el reconocimiento de malezas y con eso hacer pulverizaciones inteligentes”. Mediante una cámara de celular “se reconoce las malezas y activa las electroválvulas de cualquier equipo”.

A través de este sistema “se abre el pico de manera automática de los pulverizadores y se aplica el agroquímico solo sobre la maleza y no sobre todo el lote”. Esta empresa de cinco integrantes surgió en el año 2017 y se encuentra en una etapa de prototipo.

En estos momentos, según aseguró Baruffaldi, apuntan a la obtención de inversiones “para poder ingresar en una etapa comercial y empezar a distribuir y vender los equipos”. En estos días trascendió la noticia y Deep Agro viajará a España a competir por 60 mil euros.

La posibilidad del viaje y la competencia surge luego de ganar el primer puesto en los premios de la Fundación Everis 2019. Luego de quedar entre los ocho equipos elegidos, el día miércoles en Buenos Aires se anunció que Deep Agro es el emprendimiento argentino que representará al país en España en el mes de noviembre.

Fuente:

Publicidad