9 de julio de 2019 11:56 AM
Imprimir

El análisis muestra a “JBS USA” como el mayor beneficiario del alivio comercial de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterUna investigación reciente del programa de mitigación comercial del USDA mostró que JBS USA, de propiedad brasileña, había recibido el 26 por ciento de los $ 300 millones asignados para la carne de cerdo. El análisis realizado por el Midwest Center for Investigative Reporting mostró que el programa de comercio, que fue diseñado para ayudar a los agricultores […]

Una investigación reciente del programa de mitigación comercial del USDA mostró que JBS USA, de propiedad brasileña, había recibido el 26 por ciento de los $ 300 millones asignados para la carne de cerdo.

El análisis realizado por el Midwest Center for Investigative Reporting mostró que el programa de comercio, que fue diseñado para ayudar a los agricultores que luchan durante la guerra comercial con China, ayudó a JBS en el mercado estadounidense.

Según el informe, JBS promedió $ 2.56 por libra por 5 libras de cortes de lomo de cerdo, mientras que los competidores ofrecieron un promedio de $ 3.80 por libra.    

En mayo , las cifras del USDA mostraron que JBS USA recibió más de $ 64 millones en subsidios.

“Operamos plantas de carne de cerdo de los EE. UU., Procesamos cerdos estadounidenses criados por agricultores de los EE. UU., Los verdaderos beneficiarios del programa”, dijo un portavoz de la compañía a fines de mayo. “Al igual que otras compañías en el programa, nuestra única intención de participar es apoyar los precios de los productores estadounidenses y ayudar a nuestros socios productores estadounidenses. Esto no es un rescate. “Se nos paga por el trabajo de los miembros de nuestro equipo en la planta y los productos que producimos, que se utilizan para respaldar importantes programas federales de alimentación que ayudan a los ciudadanos estadounidenses”.

Otras compañías que recibieron paquetes de carne de cerdo del USDA incluyen Tyson Foods Inc., Goodman Food Products, Lakeside Foods LLC, Mistica Foods LLC, Chicago Meat Authority Inc., Proportion Foods, Seaboard Foods LLC, Calumet Diversified Meats Inc., Cargill Meat Solutions Corp. y Empresas de nativos americanos LLC.

La carne de res de JBS USA  reportó recientemente  $ 5.01 mil millones en ingresos e ingresos porcinos a $ 1.34 mil millones para el primer trimestre de 2019. 

El escrutinio del programa de asistencia a los agricultores ha continuado a lo largo del proceso y algunas compañías multinacionales han tenido que retirar sus ofertas. En noviembre, el USDA terminó un pago de cerdo por $ 240,000 con Smithfield Foods, que es propiedad de la compañía china WH Group, tras las críticas del senador de Iowa  Chuck Grassley y un informe de The Washington Post .

Fuente:

Publicidad