9 de julio de 2019 12:58 PM
Imprimir

Canadá presiona para reanudar exportaciones de carne a China

Las autoridades canadienses esperan convencer a China de levantar la prohibición de los envíos de carne a principios de esta semana, según grupos ganaderos.El gobierno está "presionando para intentar abrirlo esta semana", dijo por teléfono Dennis Laycraft, vicepresidente ejecutivo de la Asociación canadiense de ganaderos.

Las autoridades canadienses esperan convencer a China de levantar la prohibición de los envíos de carne a principios de esta semana, según grupos ganaderos.

El gobierno está “presionando para intentar abrirlo esta semana”, dijo por teléfono Dennis Laycraft, vicepresidente ejecutivo de la Asociación canadiense de ganaderos. Canadá presentó un plan de acción a China que aborda algunas de las preocupaciones de la nación asiática sobre el sistema de exportación de carne y está esperando una respuesta, dijo Gary Stordy, un portavoz del Consejo Canadiense del Cerdo.

En un correo electrónico, la ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bibeau, dijo que “nuestro objetivo es reanudar el comercio de la carne cuanto antes”. La semana pasada, funcionarios canadienses dijeron que estaban trabajando arduamente para tranquilizar a sus socios chinos.

China suspendió todas las importaciones de carne de Canadá el 25 de junio después de que las autoridades descubrieron que un certificado de exportación en un envío de carne de cerdo había sido falsificado. Funcionarios canadienses y chinos iniciaron investigaciones sobre el origen, aunque Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación, dijo que esperaba poder restablecer las exportaciones antes de que se completara la investigación.

“Estas cosas tardan un poco más de lo que se anuncia, pero se ha realizado un enorme esfuerzo para garantizar que se haya enviado toda la información necesaria y estaremos esperando y observando de cerca esta semana”, dijo Laycraft.

Nota original:Canada Pushes to Get China Meat Exports Resumed This Week

Reportero en la nota original: Ashley Robinson en Winnipeg (Non BLP Loc), arobinson193@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: James Attwood, jattwood3@bloomberg.net, Patrick McKiernan

Fuente:

Publicidad