9 de julio de 2019 13:09 PM
Imprimir

Marcha atrás: la firma Mattievich decidió no cerrar su planta de Carcarañá

Luego de que trascender el cese de actividades, una reunión entre representantes del frigorífico y referentes del gobierno nacional concluyeron en que la planta continúe trabajando

La semana pasada se dio a conocer que la planta frigorífica de la firma Mattievich que se encuentra en Carcarañá cerraba sus puertas dejando a 300 trabajadores sin destino. Uno de los argumentos de la empresa familiar tenia que ver con ciertos desacuerdo en la distribución de las toneladas de carne con destino a Europa que le confirmaron.

En teoría desde las arcas del frigorífico esperaban unas 300 toneladas para trabajar durante el próximo período pero la decisión final fue que para la planta de Carcarañá se destinen 50 toneladas. La preocupación respecto a la viabilidad de las cuentas hizo que cerrar sea la opción más cercana.

Un encuentro previo a que esto sea un hecho definitivo dieron como resultado que continúe la actividad y apostando nuevamente a otros mercados que puedan servir para sumar al empleo de la firma. Según lo averiguado por CasildaPlus.com no se modificó la cuota que ya tienen determinada para trabajar.

Unos 300 empleados podrán mantener sus puestos de trabajo gracias a que la firma aportará a otros mercados. Los primeros trascendidos anuncian que desde las arcas del gobierno nacional esperan por una fuerte reactivación de la exportación de carne vacuna.

Fuente:

Publicidad