9 de julio de 2019 21:53 PM
Imprimir

Se detectó PPA en Letonia

CompartiremailFacebookTwitterEl 8 de julio se registró un nuevo brote de peste porcina africana (PPA) en Letonia, que provocó el sacrificio de 49 cerdos, según informó el Servicio de Alimentos y Veterinarios de Letonia. La finca afectada por ASF fue sometida a un recorrido de 3 km. Zona de protección donde se están tomando todas las medidas de bioseguridad para detener la […]

El 8 de julio se registró un nuevo brote de peste porcina africana (PPA) en Letonia, que provocó el sacrificio de 49 cerdos, según informó el Servicio de Alimentos y Veterinarios de Letonia.

La finca afectada por ASF fue sometida a un recorrido de 3 km. Zona de protección donde se están tomando todas las medidas de bioseguridad para detener la propagación de la enfermedad.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dijo recientemente que también se reportaron 129 casos de jabalí en el país.

“FVS les recuerda a los granjeros que tienen cerdos en la zona de monitoreo que está prohibido transportar cerdos entre granjas, así como llevar cerdos y cerdos de la zona de protección”, señala el informe. “FVS ha iniciado una investigación epidemiológica para determinar cómo se infectó el virus en el recinto”.

Según el informe de la OIE del 21 de junio al 4 de julio, se han producido grandes pérdidas en China (1.589) Polonia (675), Vietnam (455), Rumania (314) y Sudáfrica (146).

ASF es inofensivo para los humanos, pero mortal para los cerdos. El virus es transmisible a través de alimentos para animales contaminados, locales, vehículos, equipos y ropa. Los jabalíes pueden ser un reservorio para el virus y no muestran signos clínicos de infección. Morder moscas y garrapatas puede transmitir la enfermedad tomando comidas de sangre de un animal infectado y transmitiendo el virus a otros animales susceptibles. Los cerdos pueden infectarse por contacto directo con cerdos infectados, y la basura que contiene carne de cerdo infectada no procesada también son vectores para la transmisión.

Fuente:

Publicidad