9 de julio de 2019 21:55 PM
Imprimir

Knauf Industries da el salto definitivo a los envases inteligentes

CompartiremailFacebookTwitterTanto en las plantas de envasado como en las estanterías del comercio minorista, pasando por el siempre exigente proceso de distribución, el packaging inteligente se ha abierto paso dentro del abanico de soluciones de Knauf Industries para el sector alimentario. Knauf Industries mostró en la feria MeetingPack celebrada en Valencia que los envases eco-sostenibles son compatibles con la búsqueda […]

Tanto en las plantas de envasado como en las estanterías del comercio minorista, pasando por el siempre exigente proceso de distribución, el packaging inteligente se ha abierto paso dentro del abanico de soluciones de Knauf Industries para el sector alimentario. Knauf Industries mostró en la feria MeetingPack celebrada en Valencia que los envases eco-sostenibles son compatibles con la búsqueda del máximo rendimiento y calidad para el consumidor final.

Prueba de ello fue la nueva solución inteligente Komebac Cool que presentó la compañía. Esta gama de envases logísticos suma las ventajas del polipropileno expandido (EPP) como material de envasado (ligereza, ergonomía, aislamiento término, protección frente a golpes, reutilizables y reciclabilidad en el 100% de los casos) y el Internet of Things. La smartbox diseñada por Knauf Industries se combina con la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) para lograr la trazabilidad de la mercancía y un control preciso del inventario durante el proceso de distribución.

Además, mediante tags NFC/Bluetooth con sensores, la caja informa en tiempo real sobre la temperatura de los productos, para garantizar que lleguen en perfecto estado a la tienda. Cualquier empleado puede comprobar la temperatura mediante aplicación móvil u ordenador, así como recibir alertas cuando se produce alguna incidencia.

Otra de las novedades de Knauf Industries es su gama de soluciones diseñadas con realidad aumentada Custom. Con una aplicación intuitiva y fácil de utilizar, los fabricantes alimentarios pueden hacer pruebas de color, textura y logotipo para elegir el envase que mejor encaja con el producto y con la imagen de marca de la compañía. Entre las texturas disponibles para bandejas termoconformadas destacan las de madera, pizarra y esparto, que están diseñadas para despertar los sentidos del consumidor en el momento en el que tiene que tomar una decisión de compra entre toda la oferta disponible en la tienda. Además, estos envases con apariencia gourmet ofrecen una buena presentación para servir directamente en la mesa.

Fuente:

Publicidad