10 de julio de 2019 14:55 PM
Imprimir

Serios incidentes en el frigorífico COCARSA de San Fernando durante una protesta gremial

CompartiremailFacebookTwitterLos incidentes se registraron cerca de las 6 de la mañana de hoy en la puerta de la empresa frigorífica Ecocarnes S.A (Cocarsa), ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500 de la localidad de Virreyes, en San Fernando. Según fuentes consultadas, los hechos de violencia comenzaron cuando un grupo sindical se acercó a las puertas del […]

Los incidentes se registraron cerca de las 6 de la mañana de hoy en la puerta de la empresa frigorífica Ecocarnes S.A (Cocarsa), ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500 de la localidad de Virreyes, en San Fernando.

Según fuentes consultadas, los hechos de violencia comenzaron cuando un grupo sindical se acercó a las puertas del establecimiento e impidió el ingreso de los trabajadores aduciendo despidos y que la empresa pretende realizar un serio ajuste en las condiciones laborales con la connivencia de algunos representantes sindicales de la empresa.

Debido a la fuerte disputa, hubo dos personas con heridas de bala que se encuentran fuera de peligro y algunos vehículos incendiados.

Walter, uno de los delegados de la planta, explicó que “La patronal quiere imponer a la Federación de la Carne cuando nosotros estamos con otro gremio. Empezaron a tirar piedras y balas. Tenemos dos compañeros trabajadores graves en el hospital. Quiero agradecerles a los vecinos por defendernos”.

El Ministerio de Trabajo provincial intervino y declaró la conciliación obligatoria.

Fuente:

Publicidad