12 de julio de 2019 01:23 AM
Imprimir

EL CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ABC REPUDIÓ HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN UN FRIGORÍFICO

CompartiremailFacebookTwitterEl Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que agrupa a la industria frigorífica exportadora argentina, expresó hoy su “más enérgico repudio” por los hechos de violencia entre dos facciones rivales ocurridos en el Frigorífico Ecocarnes SA, donde hubo dos heridos de bala. ABC dijo en un comunicado que “considera como única vía posible en […]

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que agrupa a la industria frigorífica exportadora argentina, expresó hoy su “más enérgico repudio” por los hechos de violencia entre dos facciones rivales ocurridos en el Frigorífico Ecocarnes SA, donde hubo dos heridos de bala.

ABC dijo en un comunicado que “considera como única vía posible en materia de solución de conflictos convencionales el diálogo entre las partes en plena vigencia democrática, con la coordinación de los organismos de aplicación y contralor para dirimir las diferencias existentes”.

Por otra parte, hizo “un llamado a la reflexión a las entidades sindicales para que retomen de manera inmediata el camino del diálogo en defensa de intereses superiores como los que configuran los trabajadores del sector, el desarrollo de la industria frigorífica argentina y el bienestar y progreso del país”.

Añadió que “la cadena de ganados y carnes argentina tiene sustanciales y reconocidas posibilidades en materia de producción de carne bovina para el mercado doméstico y la exportación, y resulta un compromiso impostergable de todos sus integrantes bregar de manera permanente por la mejora del sector en un ámbito de paz social para el beneficio de todos sus integrantes”.

Los hechos ocurrieron cuando se produjo un enfrentamiento entre trabajadores del frigorífico y sindicalistas de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne que, según el fiscal Oscar Núñez Barreto, intentaron “entrar por la fuerza” a la empresa del partido bonaerense de San Fernando. (Télam)

Fuente:

Publicidad