12 de julio de 2019 02:01 AM
Imprimir

Detectan carne de cerdo infectada por PPA en Irlanda del Norte

CompartiremailFacebookTwitterLa peste porcina africana ha sido recogida en la carne incautada por las autoridades aeroportuarias en Irlanda del Norte, siendo la primera vez que se detecta en el Reino Unido. En total fueron confiscadas 300 kg de carne y productos lácteos ilegales de pasajeros a lo largo del mes de junio. El Agro-Food and Biosciences […]

La peste porcina africana ha sido recogida en la carne incautada por las autoridades aeroportuarias en Irlanda del Norte, siendo la primera vez que se detecta en el Reino Unido. En total fueron confiscadas 300 kg de carne y productos lácteos ilegales de pasajeros a lo largo del mes de junio.

El Agro-Food and Biosciences Institute en Belfast confirmó la presencia del virus y según el Departamento de Agricultura , Medio Ambiente y Asuntos Rurales, la detección de fragmentos de ADN del virus no representa una amenaza importante para la salud animal de Irlanda del Norte, ni cambia el estado libre de enfermedad del país.

Sin embargo, para Zoe Davies, de la National Pig Association, estos hechos ponen de manifiesto los problemas de bioseguridad del Reino Unido frente a la posible entrada de la PPA.

Desde el DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) se anunció recientemente que se aumentarán los controles en puertos y aeropuertos, y lanzará una nueva campaña de carteles dirigida a los viajeros de las regiones afectadas por PPA, con advertencias sobre la introducción de productos cárnicos en el país.

Fuente:

Publicidad