13 de julio de 2019 18:32 PM
Imprimir

La producción de trigo de Rusia baja debido al clima cálido y seco

CompartiremailFacebookTwitterDos de las consultoras líderes en agricultura en Moscú el 8 de julio rebajaron sus pronósticos para la cosecha de trigo de Rusia en 2019 debido a que el clima cálido y seco sigue impactando a la región. SovEcon e IKAR dijeron que varias regiones clave productoras de trigo en Rusia han recibido del 20% […]

Dos de las consultoras líderes en agricultura en Moscú el 8 de julio rebajaron sus pronósticos para la cosecha de trigo de Rusia en 2019 debido a que el clima cálido y seco sigue impactando a la región.

SovEcon e IKAR dijeron que varias regiones clave productoras de trigo en Rusia han recibido del 20% al 50% de su nivel normal de precipitación desde finales de mayo hasta principios de julio, con temperaturas por encima de lo normal.

 SovEcon pronostica que la cosecha de trigo de Rusia en 2019 será de 76,6 millones de toneladas, por debajo de su predicción anterior de 82,2 millones de toneladas. Su pronóstico para la cosecha de granos en general cayó a 121.9 millones de toneladas desde 127.1 millones.

Rusia, que ha liderado el mundo en exportaciones de trigo en los últimos años, exportará 33 millones de toneladas de trigo en 2019, según SovEcon, por debajo de su pronóstico anterior de 37,6 millones de toneladas.

IKAR ha reducido su proyección de producción de trigo para Rusia a 78.5 millones de toneladas desde 79.3 millones.

A pesar del clima cálido y seco, los precios de los cereales cayeron la semana pasada en Rusia con la llegada de la nueva cosecha. Los precios de las cosechas nuevas en el Mar Negro para el trigo con un contenido de proteína del 12,5% eran de $ 193 por tonelada a bordo (FOB), menos que los $ 2 de la semana anterior.

Fuente:

Publicidad