15 de julio de 2019 11:21 AM
Imprimir

Australia busca mayor participación en el mercado cárnico de la UE

En un encuentro entre autoridades de ambos países, se aseguró que la demanda de los consumidores europeos por la carne de res australiana va en aumento, por lo que los productores consideran atractivo dicho destino.

Un grupo de trabajo conformado por autoridades gubernamentales de la Unión Europea (UE) y Australia se reunió para definir el rumbo por el que se conducirá la comercialización de carne de res entre ambas regiones; los funcionarios australianos consideraron como “lamentable”  la participación mayoritaria que tiene Estados Unidos en las exportaciones de dicho producto.

Dicha declaración obedece al acuerdo por el cual EE.UU. podrá enviar 35,000 toneladas  de carne bovina libre de hormonas durante los próximos siete años hacia la UE, sin embargo, dicho tratado aún se encuentra sujeto a la aprobación del Parlamento Europeo.

 

 

Andrew McDonald, presidente del grupo de trabajo lamentó que las exportaciones de carne de res australiana de alta calidad hacia la UE, aún se miden en niveles muy bajos, pues están limitadas a 7,150 toneladas con un arancel de 20%. Derivado de esto, en la reunión se discutió la prioridad de acceso de este producto al mercado europeo, así como su inclusión en los tratados comerciales que mantienen ambas regiones.

McDonald, aseguró que los consumidores de la UE están aumentando la demanda de la carne de res australiana, por lo que la proteína bovina resulta muy atractiva para los productores de ese país; agregó que de esto se deriva que existan cadenas de suministro específicamente dedicadas a ese público.

Fuente:

Publicidad