15 de julio de 2019 01:33 AM
Imprimir

El Senasa decomisó 54 bovinos en el norte del país

En el sur del país también en diferentes operativos el la delegación patagónica del organismo nacional decomisó cítricos y cortes de carne vacuna.

Un total de 54 bovinos fue detectado y decomisados en un operativo de control vehículos de transporte realizado por la policía rural sobre la Ruta Nacional Nº 34. Asimismo, en el sur del país, las autoridades sanitarias nacionales decomisaron cítricos y costillares bovinos, informó este viernes el Senasa  (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)

En el norte  el Senasa decomisó 54 bovinos, detectados durante un operativo de control  a vehículos en el que, agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional NOA del Senasa, con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia de Salta, decomisaron los bovinos que eran transportados de manera irregular, sin documentación que acredite su procedencia (Documento de tránsito electrónico) ni marcas ni señales que identifiquen los animales.

Por estos motivos, personal del Organismo procedió a labrar las actas correspondientes y decomisó los bovinos para su posterior faena sanitaria en un establecimiento habilitado.

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal disminuir riesgos en la región y mantener el estatus sanitario de la República Argentina.

PATAGONIA

Por otra parte, el Senasa informó que en los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

El miércoles pasado se encontraron 680 kilogramos de cítricos en la localidad de Pomona, que eran transportados desde Jujuy sin la documentación sanitaria requerida.

En tanto que el jueves se decomisaron en Cipolletti aproximadamente 100 kilogramos de costillares bovinos que eran llevados en una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Asimismo, esta madrugada en el acceso a Choele Choel el personal de la patrulla detectó 89 kilogramos de pescados que eran transportados desde Las Grutas hacia Cipolletti sin refrigeración ni documentación sanitaria.

Además, hoy cerca del mediodía, en el Puesto de Catriel se encontraron 30 kilogramos de carnes y menudencias ocultas en el motor de un auto que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia Río Negro.

En todos los casos, la mercadería debió ser destruida para dar cumplimiento a la normativa vigente y resguardar la salud de la población.

Fuente:

Publicidad