15 de julio de 2019 11:36 AM
Imprimir

¿Será Bangladesh el nuevo destino de exportación para la carne argentina?

CompartiremailFacebookTwitterBangaldesh hoy por hoy importa aceite y harina de soja, trigo y maíz de Argentina y se posiciona como un posible mercado de exportación para también, entre otros productos, la carne. Según comunicó la Secretaría de Agroindustria en nota, el país asiatico cuenta con alrededor de 170 millones de habitantes y, subrayó, “un ritmo de crecimiento de […]

Bangaldesh hoy por hoy importa aceite y harina de soja, trigo y maíz de Argentina y se posiciona como un posible mercado de exportación para también, entre otros productos, la carne.

Según comunicó la Secretaría de Agroindustria en nota, el país asiatico cuenta con alrededor de 170 millones de habitantes y, subrayó, “un ritmo de crecimiento de su economía muy importante en los últimos años”.

Ante esa situación de gran importancia es que llegó a Bangaldesh el 14 de julio una delegación argentina que cuenta con la participación del Secretario Luis Miguel Etchevehere; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el flamante Agregado Agrícola en India, Mariano Beheran, con la colaboración del Embajador argentino en India, Daniel Chuburu.

“Las oportunidades no llegan solas, tenemos que ir hacia ellas, con estrategias comerciales que muestren apertura y competitividad para que nuestros productos sigan llegando a nuevos destinos”, comunicó Etchevehere.

Agregó que “ahora contamos con un eje clave como lo es la Agregaduría Agrícola en India, un esfuerzo concreto de la política que lleva adelante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para seguir forjando nuestra presencia en el mundo”.

Es la primera vez que un funcionario con rango de Secretario de Estado visita a Bangladesh, y se realiza con la meta de explorar nuevas oportunidades comerciales, señaló la Secretaría.

En Bangladesh, la delegación se reunió con distintas autoridades oficiales tales como el Ministro de Agricultura, el de Ganadería y Pesca, el de Medio Ambiente y Forestación, el de Alimentación.

Los representantes argentinos después se dirigirán hacia la India, donde, en Nueva Delhi, finalizarán los detalles para inaugurar el Centro Argentino-Indio de Excelencia para la Cooperación Agrícola.

El Secretario se reunirá además con el Ministro de Alimentos y Procesamiento Industrial y con el de Comercio e Industria.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladará a Mumbai, donde Etchevehere participará como invitado de honor en la apertura de la “Tercera Conferencia Internacional de Girasol y Aceite de Girasol”, organizada por la Asociación de Extractores de Aceite de la India.

Asimismo, se reunirá con empresarios de la industria cárnica e importadores de fruta, ya que las ventas de manzanas y peras argentinas tienen lo que la Secretaría define como “un ritmo creciente de exportación a la India”.

Bangaldesh: un posible mercado de exportación para la carne argentina

Fuente:

Publicidad