15 de julio de 2019 13:17 PM
Imprimir

CERTIFICADO DE CALIDAD DEL INTECH: “Trufas del Nuevo Mundo”, el emprendimiento más grande de trufas negras de Argentina, con presencia chascomunense

CompartiremailFacebookTwitterLa trufa es considerada el diamante negro en la cocina, con apenas unos gramos un plato puede ser inolvidable. Se trata de un hongo que crece bajo tierra en condiciones ideales, estas condiciones las tiene en Espartillar, un pequeño pueblo del sudoeste de la provincia en el Partido de Saavedra. A un costado de la […]

La trufa es considerada el diamante negro en la cocina, con apenas unos gramos un plato puede ser inolvidable. Se trata de un hongo que crece bajo tierra en condiciones ideales, estas condiciones las tiene en Espartillar, un pequeño pueblo del sudoeste de la provincia en el Partido de Saavedra. A un costado de la ruta 33, se halla el establecimiento “Trufas del Nuevo Mundo”.

El joven ingeniero forestal Tomas de Hagen, dejó su Chascomús natal para venir a vivir a Espartillar y acompañar este sueño que tiene mucho de pionerismo. En 2011, publicó La Nación, cinco personas compraron un campo cerca del para ellos ignoto Espartillar. Tenían un sueño: cosechar trufas en Buenos Aires, pero de un modo tal que pudieran competir a nivel internacional.

También los guió la idea de educar el paladar argentino, y trabajar para que las trufas salgan de los restaurantes exclusivos y se acerquen a las mesas de las casas. la compañía local informó que en agosto comenzará la temporada de Trufiturismo, donde los curiosos y amantes de esta técnica podrán experimentar la caza de trufas con perros adiestrados, vivir la naturaleza del campo y el arte de cosechar cada trufa de forma artesanal.

DE JUNIO A SEPTIEMBRE

Desde hace unos años, de junio a septiembre nuestro país inicia la cosecha de trufas negras, posicionándose así cómo uno de los pocos países en el mundo en producir el hongo comestible más prestigioso de la gastronomía mundial.

Trufas del Nuevo Mundo, el emprendimiento más grande de trufas negras de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica, informó que este año están dadas todas las condiciones para que en su campo se obtengan aproximadamente 70 kilos, el doble de kilos de trufa que el año anterior, con el objetivo de ser vendidos al mercado local para abastecer a restaurantes y particulares.

Fuente:

Publicidad