16 de julio de 2019 10:13 AM
Imprimir

Bolivia avanza en gestiones para exportar carne bovina a Rusia

CompartiremailFacebookTwitterBolivia avanza hoy en sus gestiones para la exportación de carne de res a Rusia, una vez cumplidas las recomendaciones hechas por una comisión del país euroasiático a principios de año tras inspeccionar aquí el sistema de producción.   El canciller Diego Pary, confirmó el inicio del proceso de un acuerdo para este semestre o […]
Bolivia avanza hoy en sus gestiones para la exportación de carne de res a Rusia, una vez cumplidas las recomendaciones hechas por una comisión del país euroasiático a principios de año tras inspeccionar aquí el sistema de producción.

 

El canciller Diego Pary, confirmó el inicio del proceso de un acuerdo para este semestre o el primero de 2020 enviar ese producto boliviano al mercado ruso, considerado uno de los más grandes del mundo con una población de alrededor de 150 millones de habitantes.

Por otra parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, precisó que, teniendo en cuenta que Moscú es uno de los principales importadores de alimentos, el Gobierno de Bolivia gestiona además exportar quinua y chía.

La nación andino amazónica inicia en agosto próximo la comercialización de carne bovina en el mercado chino con un precio de hasta cuatro mil dólares la tonelada.

Pary y el titular de la Aduana china, Ni Yuengeng, firmaron el 26 de abril en Beijing un protocolo para exportar ese producto al gigante asiático, último paso que consolidó la venta a propósito de la participación del jefe de la diplomacia boliviana en el II Foro de la Franja y la Ruta.

El 15 de abril, una delegación del gigante asiático evaluó los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene Bolivia referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Fuentes oficiales revelaron que el sector ganadero está en condiciones de exportar entre 25 mil y 50 mil toneladas de carne, que es el rango de excedente, con la garantía de abastecer el mercado interno.

Fuente:

Publicidad