16 de julio de 2019 10:01 AM
Imprimir

TRABAJADORES DE SENASA PARAN EN EZEIZA : demoras en entrega de equipajes y control de cargas

Desde las cero horas de este martes se lleva adelante un paro de trabajadores del Senasa en el aeropuerto de Ezeiza, que produce demoras que afectan los vuelos y el control de cargas de exportaciones e importaciones.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidieron iniciar este martes  “un paro general y una jornada de lucha“, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La modalidad es un paro “a la japonesa” o paro activo. “Lo que se hace hoy esrevisar absolutamente todos los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país. Esto produce colas interminables de pasajeros, hay mucho malestar. No estamos respetando el canal verde del semáforo de Aduana”, aseguran los delegados del Senasa.

El paro se definió luego de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazara “la precarización” y exigió “salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas”.

 

Además, se encuentran cerradas las importaciones y exportaciones en la principal Frontera del país, Ezeiza, ya que no realizará los controles correspondientes por lo tanto no se podrá liberar mercadería. La actividad que desarrollan es vital para evitar ingreso de enfermedades de origen vegetal y animal.

Fuente:

Publicidad