16 de julio de 2019 02:23 AM
Imprimir

Incorporan La Lombricultura A Carpeta De Proyectos En Morón

La lombricultura constituye una de las alternativas agroecológicas de más reciente incorporación a la carpeta de proyectos del Centro de Investigaciones de Bioalimentos, CIBA, del municipio avileño de Morón.

De acuerdo con las declaraciones de Madeline Estrada Cabrera, técnico del Departamento de Gestión de Riesgos y responsable del proyecto, hasta el momento se han cosechado varias toneladas de humus de lombriz que se han dedicado al autoconsumo aunque se prevé una futura comercialización del producto.

Varios son los sustratos que se han empleado hasta la fecha en este proyecto que aboga por una agricultura más ecológica, entre los que resaltan las excretas del ganado vacuno y la cachaza, si bien los mejores resultados se alcanzan con esta última, lo que garantiza una cosecha cada cuatro meses a partir de dos canteros de ocho metros de largo, 75 centímetros de ancho y 80 de altura.

El empleo de la lombricultura constituye una práctica económica y sostenible, que no siempre se explota en nuestra agricultura, por lo que resulta alentador que el Centro de Investigaciones de Bioalimentos dé pasos de avances para que esta opción se convierta en una realidad al alcance de todos.

Fuente:

Publicidad