16 de julio de 2019 18:10 PM
Imprimir

JBS SA da a conocer el cumplimiento, las iniciativas de ética.

CompartiremailFacebookTwitterSÃO PAULO, Brasil – JBS SA lanzó un sitio web y un sistema de diligencia debida, que se desarrolló como parte de su estrategia para superar los escándalos del pasado al crear confianza entre las partes interesadas y restaurar la reputación de la empresa. Como parte del programa, el departamento de cumplimiento global de JBS […]

SÃO PAULO, Brasil – JBS SA lanzó un sitio web y un sistema de diligencia debida, que se desarrolló como parte de su estrategia para superar los escándalos del pasado al crear confianza entre las partes interesadas y restaurar la reputación de la empresa.

Como parte del programa, el departamento de cumplimiento global de JBS lanzó un sitio web que aborda el Código de ética y conducta, el Código de conducta para socios comerciales y otros problemas relacionados con el cumplimiento. La capacitación de terceros está disponible en una página web separada.

El programa de capacitación para proveedores presenta más de 25,000 horas de cursos de capacitación que afectan los roles del 99 por ciento de los empleados en Brasil y todos los líderes de la compañía. JBS contrató a sus 10 proveedores de envío más importantes en un programa piloto además de un nuevo módulo de capacitación para proveedores en otras áreas de la cadena.

“Como líder mundial de la industria alimentaria, debemos asumir la responsabilidad de influir positivamente en nuestra cadena de valor. JBS está dando otro gran paso en esta dirección al proporcionar capacitación de proveedores en línea “, dijo Marcelo Proença, director de cumplimiento global de JBS. “La compañía hace miles de millones en negocios cada año solo en Brasil. Tener proveedores que apliquen este conocimiento en sus otras relaciones comerciales ayuda a crear una “red positiva” que beneficia a todos “.

En el área de la diligencia debida, JBS implementó recientemente un sistema para simplificar lo que la compañía denomina su “proceso de análisis de reputación del proveedor”, a un costo de 1 millón de reales invertidos desde 2018. El sistema, que fue desarrollado conjuntamente por JBS y una consultoría internacional Agencia, automáticamente realiza referencias cruzadas de datos de agencias gubernamentales, palabras clave de la herramienta de búsqueda, listas de embargo internacional y otras fuentes. JBS dijo que cualquier tercero marcado por cualquier falta de cumplimiento se bloquea automáticamente. Ese proveedor debe enfrentar un segundo procedimiento de verificación, que es llevado a cabo por el departamento de cumplimiento.

La compañía dijo que su sistema de diligencia debida es el más completo en la industria, con aproximadamente 150 análisis de terceros y 800 búsquedas de nombres únicos en Brasil cada mes.

Fuente:

Publicidad