17 de julio de 2019 02:05 AM
Imprimir

Se presentó la 133º edición de la Exposición Rural

Del 24 al 29 de julio, se desarrollará la “Semana de la Carne”

Se presentó la 133° edición de la Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto, de 9 a 20 hs.  Participaron del lanzamiento por la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Carlos Vila Moret, vicepresidente; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A participaron Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.

“Vamos a tener una gran muestra. Viví el campo es el lema de la Exposición Rural 2019. Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas”, expresó Daniel Pelegrina. “El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo”, aseguró el presidente de la SRA.

Con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. “La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos”, afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.

Más de 4.000 animales de las mejores razas llegan a la ciudad; las principales empresas de maquinaria agrícola presentarán las últimas novedades de sector, innovación y tendencias; y las automotrices presentarán todo su portfolio, con los mejores rodados en 5 pistas 4×4. A su vez, 16 provincias (Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos,  San Juan, Chubut, Santa Fe y Rio Negro) además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año, y traerán sus diversas culturas y tradiciones.

En esta nueva edición habrá más de 170 empresas participando, con más de 1.000 reuniones comerciales. Es el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios”, desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial.  Las “Rondas de Alimentos y bebidas” tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil.

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) vuelve a ser otra de las grandes apuestas, con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. Un espacio para capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por tercer año consecutivo, del 24 al 29 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne a través de diversos actos

Fuente:

Publicidad