17 de julio de 2019 03:39 AM
Imprimir

Maldonado: “Control de Senacsa es vulnerable”

Paraguay : Desde el gremio de transportistas de ganado indicaron que el traslado y venta de animales robados de la estancia del Chaco en donde los abigeos también asesinaron a cuatro personas, demuestran que el sistema de control de Senacsa es vulnerable.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ganado, Gilberto Maldonado, indicó que el sistema de control de ganado es vulnerable y una de las principales razones es que no existe conexión entre las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que se encargan de expedir las guías de traslado y los puestos de control.

“Al transportista se le entrega una guía, el chofer mira: está sellada, firmada, habilitada por Senacsa. Te vas a cargar en el establecimiento y había sido que el contenido es falso, había sido”, sostuvo en una entrevista a ABC Cardinal.

Contó que desde hace ocho años que el gremio plantea mejorar los controles, como instalar GPS en los camiones habilitados para el transporte de ganado y también en los puntos de embarque, pero nunca hubo una respuesta favorable del Gobierno para mejorar la trazabilidad. “El sistema de Senacsa debe ser revisado, no podemos seguir así”, recalcó.

El debate resurge debido a que parte de los animales que la banda de abigeos robaron de un establecimiento ganadero en donde asesinaron también al propietario, a su esposa y a dos de sus nietos, se llevaron hasta un frigorífico con guías expedidas por Senacsa.

“La expedición de guía de Senacsa es vulnerable y por eso que es sucede esto, por eso es que seguimos exponiéndonos (…). El puesto de control solo sirve para mirar que el papel está bien, y el papel está bien, que está todo adulterado; se firma, controla cuántas cabezas viene, la marca está bien y pasa”, contó Gilberto Maldonado.

Fuente:

Publicidad