19 de julio de 2019 10:58 AM
Imprimir

México : Urge regularizar los rastros privados y municipales

CompartiremailFacebookTwitter Para contrarrestar los mataderos clandestinos que operan en esta entidad, se requiere que el gobierno estatal gestione los recursos necesarios para reconstrucción, rehabilitación y modernizar los 23 rastros municipales, 12 rastros privados y 2 rastros tipo TIF, en total 37 centros de sacrificio registrados en esta entidad. Así lo plantea el diputado Asael Hernández […]

Para contrarrestar los mataderos clandestinos que operan en esta entidad, se requiere que el gobierno estatal gestione los recursos necesarios para reconstrucción, rehabilitación y modernizar los 23 rastros municipales, 12 rastros privados y 2 rastros tipo TIF, en total 37 centros de sacrificio registrados en esta entidad.

Así lo plantea el diputado Asael Hernández Cerón, señalando que este número de rastros resulta insuficiente para cubrir la demanda de carne para consumo humano en la entidad, motivo para justificar la existencia de rastros clandestinos en todo el estado, que funcionan sin los parámetros mínimos de control sanitario y ambiental.

Refirió conocer el matadero clandestino ubicado en la esquina de las calles Valle Escondido y Prolongación Olivo, en donde se cría ganado bovino, porcino y aves de corral. El lugar cuenta con una fosa séptica conectada al drenaje sanitario, a donde van a parar los desechos de la matanza, como vísceras, líquidos, estiércol. Esa contaminación afecta a por lo menos 250 familias, expuso.

Fuente:

Publicidad