19 de julio de 2019 00:59 AM
Imprimir

Nicaragua : Inta inaugurará laboratorios y centros tecnológicos en los próximos meses

CompartiremailFacebookTwitterLa vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que en los próximos meses el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugurará una serie de laboratorios y centros tecnológicos para mejorar la producción a nivel nacional. “El Inta hoy está inaugurando laboratorio para agregar valor a los lácteos en Nueva Guinea. En septiembre Centro de Investigación y Desarrollo del Café Robusta en Kukrahill, 19 de […]

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que en los próximos meses el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugurará una serie de laboratorios y centros tecnológicos para mejorar la producción a nivel nacional.

El Inta hoy está inaugurando laboratorio para agregar valor a los lácteos en Nueva Guinea. En septiembre Centro de Investigación y Desarrollo del Café Robusta en Kukrahill, 19 de septiembre. El 10 de octubre mejoramiento genético de ganado bovino en El Rama, Zelaya Central. Luego tenemos también Investigación e innovación tecnológica para cultivar maíz, el 12 de noviembre. Escuelas de chocolate en El Rama y Muy Muy, agosto y diciembre. Granja de investigación e innovación en bovinos y caprinos, el 29 de agosto”, detalló.

También destacó que en San Isidro y Estelí, se inaugurará un laboratorio de plántulas para hortalizas; además una granja para el mejoramiento genético para el incremento de productividad en el sector porcino, el 25 de septiembre.

En Masatepe, Posoltega y Managua, se inaugurarán laboratorios de infraestructura experimental para la producción de plántulas de plátano y también para mejoramiento genético para producción de chompipes, en noviembre.

Conciertos y vigilias

La compañera Rosario recordó que la noche de este jueves se desarrollarán conciertos y vigilias en todo el país en espera del 40 aniversario.

Destacó que los jóvenes artistas que participaron en el Disco 40 Revolución, Paz y Vida, van a cantar a Nicaragua Unida que Triunfa. Comentó que el concierto se realizará con el acompañamiento, producción y dirección de la Camerata Bach y del maestro Ramón Rodríguez.

Día de Nelson Mandela

Recordó que hoy se conmemora el Día de Nelson Mandela, líder mundial de la lucha contra el racismo y lucha por la paz. Hoy es el día que celebraría 101 años de vida. En noviembre del 2009 la ONU proclamó el día 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela”, refirió.

Incidencias

La compañera Rosario informó que se han registrado cuatro sismos en el territorio nacional, el de mayor magnitud fue de 3.4 grados en Jiquilillo.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca está capitalizando a más de 200 pequeños productores con bombas de mochila, tanques de almacenamiento, entre otras herramientas, en Matagalpa.

Además está capitalizando a pequeños productores de Zelaya Central y del Caribe Norte, para mejorar las plantaciones de cacao y café.

Salud

Dijo que la próxima semana 4 delegaciones y brigadas médicas se desplazarán en el territorio para contribuir a fortalecer el modelo de salud y comunidad.

Educación

Anunció que el Mined, instalará 150 aulas digitales más en 130 institutos de secundaria de Managua.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Las Mesas en Camoapa, donde 250 protagonistas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 585 mil córdobas.

Fuente:

Publicidad