19 de julio de 2019 11:06 AM
Imprimir

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.

La exportación de carne vacuna a Taiwán podría triplicarse, según lo que trascendió en una reunión que mantuvo el presidente de la República del Paraguay con el ministro de Economía de dicho país, Shen Jong-chin.

La ministra de Industria, Liz Cramer, indicó que una vez que se llegue al cupo del 50%, estarán solicitando más espacios para la carne y que dicha posibilidad de aumentar el envío será sin realizar ninguna gestión adicional. Actualmente, la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones.

En otra oportunidad, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

La comitiva taiwanesa está compuesta además por representantes de 14 empresas de ese país compradoras de carne, sésamo y otros productos del agro, que se reunieron ayer con 40 firmas nacionales en una rueda de negocios, encabezada por el Ministerio de Industria.

Fuente:

Publicidad