19 de julio de 2019 11:42 AM
Imprimir

Perú tomará acciones preventivas contra plaga que ataca a banano orgánico

CompartiremailFacebookTwitterHace unos días, Colombia declaró en cuarentena 150 hectáreas de cultivos de banano por la sospecha de que estén contaminados por el nocivo hongo Fusarium R4T. Ante ello, los productores de banano orgánico del Perú, han exigido al ministerio de Agricultura (Minagri) tomar medidas para evitar el ingreso de esta plaga al país. A nivel de Cancillería, se está conversando con los países […]

Hace unos días, Colombia declaró en cuarentena 150 hectáreas de cultivos de banano por la sospecha de que estén contaminados por el nocivo hongo Fusarium R4T. Ante ello, los productores de banano orgánico del Perú, han exigido al ministerio de Agricultura (Minagri) tomar medidas para evitar el ingreso de esta plaga al país.

A nivel de Cancillería, se está conversando con los países de la región para coordinar una reunión a más tardar la próxima semana en la que se discuta lo que se puede hacer para cuidar el cultivo contra la plaga. Así lo informó la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz.

La ministra recordó que la semana pasada tuvieron una reunión en la Mesa de Agroexportación con todos los representantes de los agroexportadores, en la que estuvo presente Senasa y la problemática entorno a esta plaga fue uno de los temas que salió como prioritario.

Datos

  • Al cierre del 2018, la exportación de banano orgánico sumó US$ 167 millones, lo que representó un incremento de 12.3% comparado con similar periodo del año anterior.
  • En lo que va del año (a mayo), los envíos de este cultivo han sumado US$ 70 millones, es decir, se contrajo 8.7% comparado con los cinco primeros meses del 2018.
  • Piura es una de las principales regiones productoras de banano orgánico en el país.
Fuente:

Publicidad