20 de julio de 2019 13:24 PM
Imprimir

EE.UU. : Siete estados informan sobre el brote de E. coli a partir de carne de bisonte

CompartiremailFacebookTwitterLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informaron que una cantidad indeterminada de hamburguesas de bisonte y productos de tierra de bisonte se retiraron luego de un posible brote de E. coli O121 y O103. “Los […]

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informaron que una cantidad indeterminada de hamburguesas de bisonte y productos de tierra de bisonte se retiraron luego de un posible brote de E. coli O121 y O103.

“Los consumidores que han retirado hamburguesas de bisonte molido en su casa no deben comerlas”, dijo el CDC en un comunicado. “Deséchelos o devuélvalos a la tienda para obtener un reembolso. “Incluso si algunas de las empanadas que se retiraron del mercado se comieron y nadie se enfermó, no las coman”.

Los productos provienen de Northfork Bison Distribution Inc., con sede en St. Leonard, Quebec, y se produjeron entre el 22 de febrero y el 30 de abril de 2019. En las tiendas minoristas, los paquetes de productos de bisontes se etiquetaron con fechas de vencimiento hasta el 8 de octubre de 2020 y Se vendieron en 4×4 oz. paquetes

La compañía anunció que el bisonte se distribuyó en los estados unidos del este y central en puntos de venta e instituciones.

Hasta ahora, las agencias gubernamentales informaron que 21 pacientes de casos en Nueva York (9), Florida (4), Pennsylvania (3), New Jersey (2), Michigan, Missouri y Connecticut (1 en cada estado) han sido tratados por E. coli . Ocho personas fueron al hospital, pero ninguna muerte.s o se han producido casos de síndrome urémico hemolítico, que es un tipo de insuficiencia renal.

Las personas entrevistadas por el CDC y la FDA dijeron que comían bisontes en ambos restaurantes y en sus hogares. Las dos agencias también están trabajando con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

Fuente:

Publicidad