20 de julio de 2019 10:57 AM
Imprimir

Paraguay reitera a Taiwán pedido de liberar cupo para la carne

CompartiremailFacebookTwitter El embajador taiwanés en Paraguay, Diego L. Chou, realizó ayer en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) una presentación sobre la relación entre ambos países y las posibilidades de negocios a futuro. Al final de la presentación, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, reiteró el pedido oficial de Paraguay de retirar el cupo […]

El embajador taiwanés en Paraguay, Diego L. Chou, realizó ayer en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) una presentación sobre la relación entre ambos países y las posibilidades de negocios a futuro.

Al final de la presentación, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, reiteró el pedido oficial de Paraguay de retirar el cupo para la exportación de carne bovina. “Somos países hermanos, no tienen por qué ponernos cupos”, dijo.

Apoyó este pedido el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, quien además agregó otra solicitud más: gestionar el ingreso de la carne porcina y las menudencias, así como un lugar más destacado para Paraguay en las ferias de alimentos de ese país.

Sobre el cupo, el embajador Chou dijo que el pedido fue escuchado por el Gobierno taiwanés. No obstante, comentó que el cupo anual al que accede Paraguay no fue cubierto el año pasado.

Para exportar más, es necesaria una mayor promoción, continuó el diplomático. La presencia permanente de otros proveedores de carne en Taiwán con oficinas comerciales hacen la diferencia, dijo.

Durante su presentación, el embajador comentó que, además de la carne, Paraguay tiene oportunidad en Taiwán con otros productos, como la chía, el sésamo y el polvo de mandioca, además de la soja.

Fuente:

Publicidad