20 de julio de 2019 11:17 AM
Imprimir

Inscripción en Senasa : productores de uva en fresco de San Juan

CompartiremailFacebookTwitterDesde el próximo 15 de julio y hasta el 9 de agosto, los productores de uva en fresco de San Juan- donde se produce el 80 % nacional- y Mendoza deben inscribirse en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para poder comercializar su producción en las […]

Desde el próximo 15 de julio y hasta el 9 de agosto, los productores de uva en fresco de San Juan- donde se produce el 80 % nacional- y Mendoza deben inscribirse en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para poder comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

Esta medida tiene el fin de evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

La inscripción en el SMI se llevará a cabo en los siguientes puntos:

  • Centro Regional Cuyo: General Alvear (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina del Senasa ubicada en Diagonal Carlos Pellegrini y Flemming, General Alvear.
  • Junín (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en la Agencia de Extensión Rural INTA ubicada en Carril Isidoro Busquets s/n, La Colonia, Junín.
  • Lavalle (martes y jueves, de 9 a 13 horas) en la Agencia de Extensión Rural INTA ubicada en Belgrano y Las Heras, Lavalle.
  • Luján de Cuyo (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166, Luján de Cuyo.
  • San Rafael (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina del Senasa ubicada en Edison 153, San Rafael.

Los productores inscriptos en la temporada pasada deberán presentar la Declaración Jurada de Destino de la Producción temporada 2018/2019 (Formulario 6), de carácter excluyente para esta reinscripción.

 

Documentación

  • DNI y fotocopia del titular.
  • En el caso de personas jurídicas, también nota de autorización de los propietarios, original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación, constancia impresa de CUIT correspondiente a la Razón Social que figura en el Renspa.
  • Constancia de inscripción en Renspa o RUT.

El Senasa recuerda que si la uva en fresco producida en Mendoza y San Juan tiene como destino las regiones de la Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), los productores no pueden realizar movimientos de la fruta bajo este sistema.

Fuente:

Publicidad