20 de julio de 2019 11:55 AM
Imprimir

La economía china registró su peor desempeño en 27 años

Desde Estados Unidos, país que mantiene una fuerte pugna comercial con China, el presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twiiter que debido a sus escasos avances económicos China “quiere llegar a un acuerdo”.

China, principal destino de las exportaciones uruguayas registró un crecimiento del 6,2 % en el segundo trimestre, si bien es un guarismo importante y positivo, también es el peor desempeño en 27  años. El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísiticas dijo que para ese país “las condiciones económicas siguen siendo difíciles”. En igual período de 2018 el crecimiento de la economía había sido del 6,6 %, y en el primer trimestre de 2019 de 6,4 %. El menor crecimiento de este año se explica por la guerra comercial con Estados Unidos, las tarifas impuestas por Washington y la desaceleración de la economía global.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China informó el lunes que el producto interno bruto (PIB) de la principal potencia económica asiática aumentó un 6,2 % en el segundo trimestre de 2019, en línea con lo que auguraban los analistas.

El crecimiento de 6,2 % en el segundo trimestre es un guarismo que muchos economistas quisieran para las economías de sus países, sin embargo se trata de una cifra reducida para los estándares chinos

La cifra  es la más baja en 27 años a pesar de los esfuerzos de las autoridades económicas que aspiran a porcentajes mayores.

El portavoz de la ONE Mao Shengyong dijo que “las condiciones económicas siguen siendo difíciles, tanto en China como en el extranjero. El crecimiento mundial se desacelera y las inestabilidades e incertidumbres externas aumentan”.

TRUMP: CHINA DESEARÍA NO HABER ROTO EL ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS.

Desde Estados Unidos, país que mantiene una fuerte pugna comercial con China, el presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twiiter que debido a sus escasos avances económicos China “quiere llegar a un acuerdo”.

Conocidos los datos del crecimiento de la economía china el Trump se aseguró que “las tarifas de Estados Unidos están teniendo un enorme efecto en las empresas, que buscan dejar China para buscar países no afectados por tarifas”.

“Por eso es que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos, y desearía no haber roto el anterior acuerdo”, señaló.

Mientras China frena su crecimiento en Estados Unidos “estamos recibiendo miles de millones de dólares en tarifas de parte de China, con más por venir. Tarifas que están siendo pagadas con China mediante devaluación y emisión, no por el contribuyente estadounidense”, aseguró.

Fuente:

Publicidad