20 de julio de 2019 12:13 PM
Imprimir

APHIS propone reconocer a ciertos países europeos como libres de plagas que afectan a los cítricos

CompartiremailFacebookTwitterEn respuesta a una solicitud de la Comisión Europea, APHIS generó una propuesta para reconocer a 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE) como exentos del escarabajo de los cítricos (CLB) y  del escarabajo asiático de cuerno largo (ALB). Según esta propuesta, solo serían reconocidos los Estados miembros de la UE que están libres […]

En respuesta a una solicitud de la Comisión Europea, APHIS generó una propuesta para reconocer a 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE) como exentos del escarabajo de los cítricos (CLB) y  del escarabajo asiático de cuerno largo (ALB). Según esta propuesta, solo serían reconocidos los Estados miembros de la UE que están libres de ambas plagas o que erradicaron la infestación hace 3 años o más. En este sentido Austria, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania e Italia permanecerían en la lista de países en los que CLB y / o  ALB están presentes.

APHIS además propone cambiar las condiciones de entrada para las importaciones de ciertas plantas hospedantes de CLB y ALB de Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido. Estos son los únicos países de la UE que han aprobado previamente que están exentos de CLB y ALB  (Análisis NAPPRA).
Específicamente, las plantas anfitrionas de CLB y ALB exentas de NAPPRA de Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido con un diámetro de cuello de raíz o tallo superior a 10 mm (0,4 pulgadas) serían admisibles con los permisos de importación actuales. Además, las plantas hospederas tendrían que haber sido cultivadas únicamente en stock madre de esos países, y nunca podrían haber sido cultivadas en un país desde el cual su importación estaría prohibida por la NAPPRA. Una lista completa de los aspectos exentos de NAPPRA de estos países está disponible en la regla propuesta.
Según la entidad norteamericana estos cambios aliviarían ciertas restricciones en las plantas anfitrionas de CLB y ALB de Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido mientras continúan mitigando el riesgo de introducción de plagas cuarentenarias en los Estados Unidos.
Finalmente, APHIS informó que  los comentarios al respecto de esta propuesta serán recibidos hasta el 16 de septiembre de 2019.
Para ver la regla propuesta o enviar comentarios,  Clic AQUÍ http://www.regulations.gov/#!docketDetail;D=APHIS-2018-0074
Para mayor  información, comuníquese con Rosemarie Rodriguez-Yanes, especialista en políticas regulatorias, al (301) 851-2313 o  Rosemarie.Rodriguez-Yanes@usda.gov.

 

Fuente: SimFRUIT
Fuente:

Publicidad