21 de julio de 2019 15:34 PM
Imprimir

El área con girasol caería un 7,9% en el nuevo ciclo

CompartiremailFacebookTwitterEn su informe de precampaña, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó ayer en 1,75 millones de hectáreas la superficie que será destinada al girasol en la Argentina para el ciclo 2019/2020, un 7,9% abajo de los 1,90 millones de la temporada agrícola precedente. “De concretarse esta proyección se estaría revirtiendo la tendencia […]

En su informe de precampaña, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó ayer en 1,75 millones de hectáreas la superficie que será destinada al girasol en la Argentina para el ciclo 2019/2020, un 7,9% abajo de los 1,90 millones de la temporada agrícola precedente. “De concretarse esta proyección se estaría revirtiendo la tendencia de expansión del cultivo iniciado en la campaña 2015/2016”, dijo la entidad y añadió que, pese a la caída prevista, el área aún superaría el promedio de los últimos cinco ciclos, de 1,60 millones de hectáreas.

Según el reporte, la reducción de área está fundada, principalmente, en la falta de condiciones adecuadas para la siembra en los núcleos productivos del NEA y del centro-norte de Santa Fe, así como también en una relación insumo/producto menos atractiva en comparación con campañas anteriores. En cuanto a los precios, la BCBA advirtió que “si tomamos la cotización en el Mercado a Término de Buenos Aires, el valor del girasol se encuentra, en promedio, un 21% abajo del respectivo a la campaña 2018/2019 y cercano al mínimo de las cinco campañas precedentes”.

Agregó que en los últimos ciclos se observa un descenso del costo de los insumos claves para la producción, “moderando, en parte, los efectos de los menores precios del grano en los márgenes brutos que, de todas maneras, se estiman inferiores a los de la campaña 2018/2019”, dijo la Bolsa.

Fuente:

Publicidad