21 de julio de 2019 21:51 PM
Imprimir

En Goya, Vara instó a trabajar en función de “lo que ofrece el mundo” a la carne correntina

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, recorrió este viernes el frigorífico de Goya, una de las plantas que “busca, con el acompañamiento del Gobierno provincial, estar abierta al mercado extranjero”, dijo y valoró la gestión comunal en cuanto al plan de inversiones para el establecimiento, que pasó de faenar de 600 a […]

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, recorrió este viernes el frigorífico de Goya, una de las plantas que “busca, con el acompañamiento del Gobierno provincial, estar abierta al mercado extranjero”, dijo y valoró la gestión comunal en cuanto al plan de inversiones para el establecimiento, que pasó de faenar de 600 a 1.100 cabezas en julio.
“Lo que nos planteamos siempre es la posibilidad de seguir creciendo a partir de inversiones que puedan hacerse desde el Municipio y la Provincia, a fin de mejorar la producción industrial de carne vacuna y porcina”, dijo el intendente de Goya, Ignacio Osella, que acompañó al funcionario provincial.

“Esta es una planta de solamente tráfico provincial, a diferencia de la existente en Riachuelo, cuyo tráfico es federal. En ambos casos buscan el máximo de la pretensión, que es ser habilitada para la exportación. Eso requiere algunas inversiones para el mejoramiento de los procesos, especialmente para la ampliación de la cámara frigorífica y también una sala de desposte, porque para la exportación esto es necesario. Es factible”, apuntó Vara, que es precandidato a diputado nacional por la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio.
Osella comentó acerca de la visita de veterinarios del Senasa “para saber si es posible iniciar un plan de expansión, teniendo en cuenta la demanda existente en China. Se dieron ya algunos pasos, como la ampliación de los corrales y la construcción de una cámara de frío nueva”, explicó.
“Hemos decidido que lo que se factura en faena se reinvierte en el mismo frigorífico, lo que nos permite tener un financiamiento propio, aunque para el caso de la exportación vamos a necesitar el apoyo de la Provincia”, aclaró el intendente.

“Me parece fundamental porque en el tema carne viene un cambio muy importante a partir de la apertura de nuevos mercados, que no es solamente el vínculo con China. No tenemos que pensar solo en el mercado interno pues tenemos muchas posibilidades en el mundo”, destacó Vara.
Acompañaron la recorrida el viceintendente de Goya, Daniel Ávalos, y el director de Producción Primaria, Valerio Ramírez; el secretario de Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, y los diputados provinciales Héctor López y Geraldine Calvi.
En su visita a Goya,Vara destacó las 116 escuelas que “siembran el campo goyano de saber y valores, y fortalecen la cultura, el modo de vida, de una ciudad cuyo desarrollo le debe mucho al productor rural”, y la rede caminos rurales, clave para la producción, como la ruta 82, donde se realizan trabajos de mejoramiento.

Fuente:

Publicidad