22 de julio de 2019 09:24 AM
Imprimir

Fribin acude a Meat Attraction para fomentar su internacionalización y potenciar su línea halal

CompartiremailFacebookTwitterFribin va a participar en la próxima edición de Meat Attraction, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, dentro del pabellón agrupado que prepara la asociación Anafric. La firma, que tuvo una facturación de 279 millones de euros en 2018, cuenta con 600 trabajadores y está especializada en carnes de vacuno y porcino. […]

Fribin va a participar en la próxima edición de Meat Attraction, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, dentro del pabellón agrupado que prepara la asociación Anafric. La firma, que tuvo una facturación de 279 millones de euros en 2018, cuenta con 600 trabajadores y está especializada en carnes de vacuno y porcino.

En su clara apuesta por la internacionalización, Fribín ha logrado sumar un 20% más de facturación procedente de las exportaciones. De hecho, según Josep Rosanas, director general de la firma, “nuestro objetivo es, sin olvidar la distribución nacional, seguir creciendo en el mercado exterior”. “Queremos seguir creciendo en el mercado exterior, a poder ser, a un ritmo del 5% anual. Es un reto muy exigente que nos obliga a ser una empresa en continua expansión que ofrece calidad y servicio de una manera competitiva, moderna y sostenible”, añade.

En la actualidad la compañía exporta a más de 30 países entre los que se encuentran Japón, Corea o Filipinas así como a la Unión Europea.

Al cabo del año produce unas 100.000 t de carne y se sitúa entre las cuatro principales de vacuno y en el puesto 17 en cuanto a porcino.

En cuanto a la producción halal, de la que Fribín tiene la certificación desde el año 2002, Rosanas explica que “aunque no es un mercado fácil, desde Fribín estimados que estos países tienen un potencial de crecimiento para nuestras exportaciones”. Así, la compañía oscense exporta a países como Argelia y Túnez además de productos halal al mercado europeo.

Fuente:

Publicidad